Nicolás Avellaneda volvió a la victoria - Red Noticias

Deportes

Nicolás Avellaneda volvió a la victoria

24 may - El Trueno Verde le ganó como local a Talleres de Tafí Viejo por 65 a 41. Nicolás Ottaviani fue la figura con 16 puntos.

Nota:  Facundo Esquendefe - Ana Paula Saénz - Melanie Castillo. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

Por la fecha 9 del torneo Alberto Núñez de la ATBB, Nicolás Avellaneda le ganó a Talleres de Tafí Viejo, y se recuperó del tropezón ante Tucumán BB. Nicolás Ottaviani se destacó con 16 puntos y 3 rebotes en el local, mientras que en la visita Gabriel Albornoz fue el goleador con 11 puntos, aunque no alcanzaron.

El encuentro arrancó algo dormido, tanto que en los primeros 3 minutos solo se convirtió un doble; ambos conjuntos esperando. Talleres intentó, pero sus tiros quedaron en eso solamente . Pero el local se despertó, certero, como suele hacerlo en Ciudadela, pero algo relajado. Las pocas llegadas convertidas le sirvieron gracias a la eficacia de Nicolás Ottaviani, que convirtió 3 dobles para llevarse los primeros 10’ por 14 a 8.

En el segundo parcial entraron más activos, con ganas de salir a ganarlo, tanto Nicolás Avellaneda como los de Tafí Viejo. La diferencia se notó en la experiencia de sus jugadores (teniendo en cuenta que la visita llegó con juveniles, en la mayoría de su plantel a calle Pellegrini). Ottaviani fue el destacado, camino al vestuario, aportando 8 puntos más en este periodo para dejar al Trueno Verde arriba por 35 a 23.

Luego del descanso, Nicolás Avellaneda salió a mantener la importante ventaja lograda en los primeros dos cuartos. Lo consiguió mediante intentos de tiros desde el perímetro con éxito. Carlos Lencina se hizo el goleador de este parcial con 4 puntos colaborando con lo suyo para que los dirigidos por Daniel Allende terminen arriba en el marcador por 53 a 34 a falta de 10’ para el cierre del encuentro.

En el ultimo periodo, el conjunto local se dedicó a contraatacar, ya que el León taficeño pasaba el balón en campo contrario; así, Nicolas Avellaneda encontraba espacios de más para que sus jugadores se hicieran un banquete de dobles. Aunque en el final se desinfló el encuentro por el resultado abultado y dejaron las cosas como se preveía. El Trueno Verde volvió a refusilar, ganando por 65 a 41.

La próxima fecha el Trueno Verde enfrentará de visitante a Asociación Mitre,  mientras que Talleres recibirá a Tucumán BB en Tafí Viejo.

Luego del encuentro, el base local, Luciano Décima se refirió al resultado del encuentro: “No había que subestimar al rival, se hizo lo que se pudo y se volvió a la victoria”. Luego continuó respecto a la virtud del equipo en este partido: “Hoy estuvimos mejor en defensa”.

Por otra parte, el goleador de la visita, Gabriel Albornoz dijo: “Estamos un poco complicados, ya que el plantel de primera juega el torneo federal, pero los juveniles se llevan el equipo al hombro”.

Síntesis:

Nicolás Avellaneda (65): L. Décima(3); L. Lencina(4); N. Rodríguez(7); R. Contreras(12); J. Rodríguez(8). FI – L. Barrieto(9); N. Ottaviani(16); M. Ponce(X); C. Lencina(4).
DT: Daniel Allende.

Talleres (Tafí Viejo) (41): M. Bernan (3); G. Pimentel (3); F. Orresta (1); I. Oliver (8); T. Colatay (3). FI G. Albornoz(11); F. Palazzo(8); M. Pimentel (3); M. Soria (X); J. Ferreira (1); J. Carrizo (X). DT: Mario Vildoza.

Parciales: 14 – 8 | 20 – 15 | 19 – 11 | 12 – 7.

Árbitros: Antonio Briseño – Santiago Luna.

Estadio: Nicolás Avellaneda.