Triunfazo en Villa Alem - Red Noticias

Deportes

Triunfazo en Villa Alem

24 may - Alberdi confirmó su buen presente derrotando a Avellaneda Central por 88-80. De esta manera cosecha su tercera victoria consecutiva. Maximiliano Canavo volvió a ser figura con 19 puntos.

Nota:  Nicolas Ataliva - Juan Fajre - Pablo Diaz  - Luciano Cardozo - Hugo YaiqueTercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

Por la novena fecha del Torneo Alberto Nuñez, Alberdi confirmó su buen presente derrotando a Avellaneda Central por 88-80. De esta manera cosecha su tercera victoria consecutiva. Todo lo contrario para los dirigidos por Gabriel Albornoz que acumulan cuatro derrotas al hilo.

Avellaneda Central abrió el marcador apenas comenzó el cuarto con una buena penetración del pívot Nicolás Rufer. Inmediatamente, Alberdi torció el marcador a su favor con triples de Joaquín Acosta e Ignacio Navarrete. Desde ahí en adelante pudo manejar el periodo a su gusto alcanzando una ventaja parcial de 10puntos. 18-10 final.

Muchas faltas para ambos lados y un juego brusco marcaron las acciones de los primeros minutos del segundo cuarto. Lucas Ocaranza, base local, pudo abstraerse del ambiente de lucha, con la cabeza bien levantada y protegiendo la pelota se hizo cargo del juego de Alberdi. Ventaja parcial de 14 para los de Villa Alem. Lucas Velásquez con 5 puntos comandó el intento de remontada visitante, lamentablemente para el, el local estaba insostenible. Durante los últimos minutos el”Verde” empezó a hacerse fuerte en defensa  y a acertar en el aro rival. Con un triple sobre la hora de Jorge Carabajal se llevó el cuarto 21-20. Al descanso, 38-31 para el local.

Los dirigidos por Gabriel Albornoz salieron al tercer cuarto dispuestos a revalidar lo conseguido en el cierre de la primera mitad. Apareció Julio Carrizo en su mejor versión. Los visitantes lograron acortar la distancia a 3 puntos y luego darlo vuelta. La buena puntería de Avellaneda desde la periferia, empezó a inclinar el partido a su favor. Los nervios invadieron al conjunto local, llevándolos a cargarse de faltas, dos triples de Franco Huber le dieron la tranquilidad necesaria al Verde. 26-14 final.

Avellaneda Cental mostro su mejor versión en el último cuarto, gran solidez defensiva, el “Flecha” Carrizo se convirtió en una pesadilla para Alberdi. El “Trebol” alcanzó una ventaja parcial de 13 puntos. Muy errático el local en el aro del frente. Faltando pocos minutos para el cierre del encuentro, Alberdi se despertó y emparejo las acciones. Al partido le quedaban 24 segundos para finalizar, la posesión era para Avellaneda, que lideraba el marcador con dos puntos a favor, cuando Gabriel Albornoz pidió minuto para armar la estrategia de ataque, Julio Carrizo perdió la pelota y Luciano Acosta aprovecho para clavar un doble y mandar el partido a tiempo suplementario.

Paridad absoluta en el alargue, punto por punto. Alberdi logró sacar 5 puntos de ventaja  a falta de 40 segundos. Poco le quedaba al partido cuando un suplente del local provocó a los rivales y se armó un revuelo  entre los jugadores, insultos y corridas, que no pasó a mayores. Triunfo local 88- 80.

Por la décima fecha, Alberdi visitará a Belgrano con la esperanza de seguir cosechando victorias. Por el otro lado, el Trébol, recibe a Juventud Unida.

Luego del encuentro, Maximiliano Canavo comentó: “Nos falta un poco de experiencia. A veces no podemos aguantar la ventaja”. “Ganamos un partido importante, de local demostramos ser un gran equipo” sentenció.

Por el lado de la visita, Julio Carrizo expuso: ”Veníamos intentando levantar pero nos cuesta mucho cerrar los partidos”.

Sintesis:

Juan Bautista Alberdi (88): Lucas Ocaranza (15), Maximiliano Canavo (19), Joaquín Acosta (17), Leandro Moyano (10), Ignacio Navarrete (8). FI- Marcos Carrizo (1), Leandro Castro (18), Benjamín de Serrano (x).  DT: Daniel Gonzáles PF: David Ávila.

Avellaneda Central (80): Lucas Velásquez (13), Julio Carrizo (19), Franco Huber (10), Jorge Carabajal (9) y Nicolás Rufer (10). F.I.-  Cristian Morales (10), Ulises Contar (12), Tomas Moyano (x) y Benjamín Cortina (x).  DT: Gabriel Albornoz. AC: Sebastián Medina.

Árbitros: Jorge Huacollo – Albornoz Martinez

Estadio: Juan Bautista Alberdi

Parciales: 18-10/20-21/14-26/21-16/15-7