La “Juve” más firme que nunca - Red Noticias

Deportes

La “Juve” más firme que nunca

24 may - Juventud Unida le dio vuelta un partidazo a Asociación Mitre, le ganó 90 a 85 y no se baja de la pelea del Torneo “Alberto Núñez”. José Muruaga con 35 puntos fue el máximo anotador del encuentro, mientras que Daniel Orresta y Samuel Madedo ambos con 21 unidades fueron los destacados en el local.

Nota:  Gonzalo Almerico, Lihue Rojas Álvarez, Facundo Pérez, Daniel Gamarro. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

Por la fecha 9 del Torneo “Alberto Núñez”, Juventud Unida le ganó 90 a 85 a Asociación Mitre en un gran y entretenido encuentro. José Muruaga fue el máximo anotador del partido con 37 puntos, mientras que Daniel Orresta y Samuel Madedo ambos con 21 unidades, fueron los destacados del local. La “Juve” que venía de ganar los puntos ante Talleres, logró su cuarta victoria al hilo y es uno de los animadores del certamen, mientras que por el lado del “Verde de la Plazoleta” que llegaba de caer ante Juan Bautista Alberdi, sumó su segunda derrota consecutiva.

En el primer cuarto el “Verde de la Plazoleta” rápidamente se puso 13 a 0 con toda la efectividad a su favor. Con su capitán y estandarte José “Pepito” Muruaga a la cabeza, Asociación Mitre dominaba claramente los primero minutos del encuentro. Juventud estaba totalmente desconocida, erraba demasiados tiros. Muruaga con 17 puntos fue amo y señor, mientras que en la “Juve” Samuel Madedo aportó 9 unidades, cosa que no impidió el 31-16 parcial pero merecido para los dirigidos por Álvaro Arraya.   

El segundo cuarto Mitre seguía firme con su postura, “Pepito” Muruaga continuaba dominando los hilos, junto con Carlos Barros y Lautaro Rossetti, sacaban a relucir toda su efectividad, mientras que el local no encontraba respuestas y comenzaba a sacar a su entrenador Gustavo Madedo. Facundo Álvarez con 8 puntos alentaba al equipo taficeño, aunque su rival se llevó al descanso un claro 53-37 y cada vez se alejaba más en el tanteador.

Todo hacía parecer que la visita se iba a llevar el encuentro, pero el descanso le hizo más que bien al local, que mediante triples de Daniel “Chino” Orresta y Madedo comenzaba a achicar la diferencia. Después de un excelente primer tiempo, Mitre empezaba a sentir el cansancio y eso se notó en las pérdidas de balón. Eso fue un detonante en el cuarto donde la “Juve” se puso a 6 puntos y Sebastián Paz Duarte se iba expulsado por haber acumulado las 5 faltas reglamentarias. “El Verde” de la Plazoleta perdía a un jugador importante con su rival a tiro en el marcador 62 a 68.

El último arrancó con dominio local, “Chino” Orresta y Exequiel Palacio acortaban más la diferencia pero Rossetti seguía manteniendo al “Verde” arriba en el marcador. El ingreso de Sergio Espíndola fue determinante para el local, ya que “Samba” con un triple y dos asistencias a Álvarez, permitió igualar el encuentro aprovechando que su rival estaba perdido en el campo de juego. Con la efectividad baja del visitante y la intensidad alta por parte del local, Orresta presionó y terminó aprovechando con un triple la mala salida del equipo de Arraya. La “Juve” a falta de dos minutos se puso a uno y “Samba” lo cerró con dos triples y dio vuelta el tanteador 90 a 85 decretando un nuevo triunfo del elenco taficeño que lo mantiene arriba en la tabla.

Al término del encuentro, Daniel Orresta, capitán de Juventud dejó sus sensaciones. “El partido fue muy cuesta arriba, pero estábamos confiados. Sabemos que el equipo que tenemos es largo y que sacamos diferencia”. A su vez agradeció el aliento de sus hinchas en todo el partido. “La gente de Tafí es distinta, por algo le dicen la capital del básquet. Se lo vive mucho, la gente en la tribuna es una locura y nosotros necesitamos el apoyo de ellos", finalizó contento el base de la “Juve”.

Por el lado visitante, Lautaro Rossetti señaló. “Para empezar el tercer cuarto salimos medio blandos. Ellos entraron con confianza y al último como siempre se nos hace cuesta arriba”. También mostró su malestar por el gran inicio de encuentro que tuvieron. “En el primer tiempo nos pasamos la pelota, la metíamos, nos quedan los tiros cómodos, en el segundo entramos apurados, no pasamos bien la pelota y no bajamos a defender que es lo que siempre nos pasa”, cerró.

La próxima fecha Juventud Unida visitará en Haití 56 a Avellaneda Central, mientras que Asociación Mitre será local de Nicolás Avellaneda.

Síntesis:

Juventud Unida (90): Daniel Orresta (21), Samuel Madedo (21), Sergio Espíndola (11), Facundo Álvarez (17), Exequiel Palacio (12). FI - Lucas Gómez (4) Lucas Espíndola (3), Bruno Argañaraz (1), Patricio Chalfún (x). DT: Gustavo Madedo. AT: Raúl Jenks.

Asociación Mitre (85): Mauro Mierez (8), José Muruaga (35), Jesús Martín (7), Carlos Barros (16), Fernando Toledo (2).FI - Matías Monasterio (2); Lautaro Rossetti (14), Sebastián Paz Duarte (1). DT: Álvaro Arraya. PF: Dante Casabo

Árbitros: Pablo Florez y Fausto Inochea

Estadio: Juventud Unida

Parciales: 16 – 31|21 – 22|25 – 15|28 – 17|

Resultado U19: Juventud Unida 101 – 67 Asociación Mitre