“La educación y el deporte son indispensables”, remarcó Gonzalo Carrillo - Red Noticias

Política

“La educación y el deporte son indispensables”, remarcó Gonzalo Carrillo

26 may - El candidato a Concejal por San Miguel de Tucumán, dio una exposición de su postulado para las elecciones de este año, en el Instituto Red Milenium. Se sometió a una serie de preguntas, en las cuales despejó las dudas acerca de su campaña y contó sus propuestas de cara a las votaciones.

Nota:  Lautaro Noseda y Augusto Dominguez Ell. Primer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.


El joven candidato a Concejal Gonzalo Carrillo, brindó una charla en la cual habló absolutamente de todo, desde su pasado en la política hasta su presente como parte de la Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán. “Vengo de una familia de militancia de toda la vida, me siento identificado con el Peronismo, aunque como candidato es mi primera experiencia”, declaró Gonzalo.

Si algo tenemos que reconocer es que la inseguridad en Tucumán, es una realidad que no podemos omitir. La delincuencia avanza y todos nos vemos sometidos en ella. “La seguridad es la gran problemática en la provincia, y para buscarle una solución debemos hacer hincapié principalmente en la educación y el deporte”, afirmó Carrillo.

Está claro que cuando el objetivo político carece de determinación, el principal afectado termina siendo el pueblo. A lo largo de la historia las propuestas sobran, pero finalmente se pierden con el tiempo. “El ciudadano tucumano vivió situaciones de mucha injusticia por parte de la política, pero trabajando en conjunto, eso se puede terminar”, dijo el candidato.

La charla fluía, hasta que uno de los entrevistadores formó un ambiente tenso al preguntar sobre el presupuesto anual que manejan los políticos. “Desconozco del mismo, pero puedo asegurar que es alto. Las malas inversiones se presentan cuando no hay un proyecto serio para administrar estos fondos”, respondió el invitado. 

A pesar de su postulación en la política. El protagonista habló sobre el deporte, una simple actividad física, que para muchas personas es la vía de contención y distracción. Como ya habíamos mencionado uno de sus grandes objetivos es promover el deporte en Tucumán, ya que esta al alcance de cualquier persona. “La educación y el deporte son dos pilares fundamentales en la vida de una persona. Nosotros consideramos que los jóvenes tienen que enfocarse en el estudio y en la actividad deportiva. Cuanto menos tiempo estén en las calles, van a tener menos contactos con el alcohol, las drogas y la delincuencia”, expresó el invitado.

Gonzalo Carrillo actualmente es parte de la comisión directiva de Atlético Tucumán y encargado de lo que conocemos como Divisiones Inferiores, aunque él nos explica porque no emplean ese término: “Yo me encargo desde la reserva hasta los más chicos. Nosotros no las llamamos inferiores, sino Divisiones Formativas. La inferioridad a nosotros no nos parece, a esa edad los futbolistas se están desarrollando para poder llegar al profesionalismo. La idea es que ningún sector se sienta de menos”. 

 Todo el tiempo se intenta separar la política del fútbol. Es una discusión general que distintas personas se plantean a diario, pero el candidato explicó: “Toda la gente piensa que el fútbol y la política no tienen nada que ver. En realidad, están muy relacionadas, ya que un político toma decisiones constantemente para lograr progresar. Mi función es la misma, se toman decisiones con el fin de hacer crecer al club. Siento que estoy capacitado y va a ser un desafío”.

El protagonista habló sobre su futuro en la institución deportiva, en el caso de conseguir el objetivo político: “Me encantaría seguir en el Club, pero en el caso de ser elegido, la responsabilidad será grande, y quiero dedicarle todo mi tiempo a ello”.

Para culminar con la entrevista dejó en claro su ideología política para este 2019: “En las próximas elecciones presidenciales voy apoyar a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, creo que tienen mucho para aportar”. Además agregó: "La política de Macri  y sus representantes en Tucumán es una política de ajuste. El modelo que implementaron es para un sector reducido de la población, que excluye a la gran mayoría y nos hundió en la pobreza. Esa es la realidad que estamos viviendo todos". No obstante remarcó que: "“Para que el pais salga adelante tenemos que trabajar entre todos. Con el diálogo y el consenso lo podemos lograr”.

Agradecemos por la visita a Gonzalo Carrillo y a su equipo, demuestran salir del molde del político tradicional, que muchas veces genera rechazo en la sociedad; por eso queremos desearles unas prosperas elecciones para la progresión del pueblo tucumano. El candidato a Concejal integra la Lista 003 del Partido de Acción Regional de cara a las elecciones provinciales del próximo 9 de Junio.