El “León” y el “Santo” empataron en el sur - Red Noticias

Deportes

El “León” y el “Santo” empataron en el sur

27 may - Por la sexta fecha del torneo local, Marapa y San Juan igualaron 3 a 3. Para los locales convirtieron Sebastián Dip, Nelson Pajón y Luis Villagra, mientras que Juan Martin Mata para la visita, marcó los tres de su equipo.

Nota:  Guillermo Cuello - Rodrigo Fernández. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.


El domingo por la tarde, en la ciudad de Juan Bautista Alberdi tuvo continuidad la sexta fecha de la Liga Tucumana de Fútbol. Deportivo Marapa recibía en su estadio a San Juan en busca de consolidación del grupo C.

Apenas comenzó el encuentro llegaron las emociones, a los 7’ Sebastián Dip tomó una pelota dividida de un rebote en mitad de cancha, el balón encontró al delantero mano a mano con el arquero Carlos Porvén, el atacante picó sutilmente el esférico, para adelantar al dueño de casa por 1-0.

Debajo en el marcador, San Juan debió adelantar sus líneas para ser más profundo. Fue así como llegó el empate para la visita, Nahuel Sanabria le entregó una pelota al vacío al lateral derecho, Cristian Brandán, el defensor lanzó un buscapié rasante, que encontró a Juan Martín Mata en el área, el delantero remató con el arco en soledad y emparejó el encuentro 1-1.

Finalizando la primera parte, “El León” aprovechó una pelota parada muy cerca del área grande, Luis Villagra, encargado de la pelota detenida en el local, lanzó un centro a media altura, el disparo cayó en la cabeza de Nelson Pajón, el delantero peinó el balón y la pelota se coló en la red, para volver a adelantar a Marapa por 2-1.

En la parte complementaria, los dirigidos por José Luis Acosta, no se quedaron atrás. Un inspirado Juan Martin Mata materializó un error del arquero del “León” y volvió a dejar el partido igualado, esta vez 2-2.

Empujados anímicamente por haber empatado por segunda vez consecutiva, el “Santo del Oeste” volvió a jugar de manera intensa, presionando en mitad de campo, y no dejando jugar a su rival. El mediocampista Juan Martin Mata, reconvertido en delantero, corrió por el carril derecho y remató fuerte, el disparo raspó el travesaño, y entró en el arco poniendo a la visita 2-3.

Con la necesidad de no dejar que San Juan se llevara los tres puntos a casa, los comandados por Alberto Peralta, comenzaron a utilizar mucho la pelota parada, por faltas cometidas por el “Santo”, fue así como llegaría la igualdad. Una pelota detenida lanzada por Luis Villagra, superó al arquero Carlos Porvén y selló el que sería el resultado definitivo 3-3.

En la próxima fecha, Deportivo Marapa deberá viajar hasta “La Perla del Sur”  para enfrentar a Azucarera Argentina, mientras que San Juan recibirá en su estadio a Concepción Fútbol Club.

Tras la finalización del encuentro Juan Martin Mata, goleador de San Juan, brindó sensaciones del encuentro “Es algo lindo meter goles, hoy el equipo me necesitaba e hice lo mejor posible” y agregó “lamentablemente nos pudimos llevar los tres puntos, aunque vinimos a buscar eso, pero no se perdió y eso es importante”.

Daniel Dip, jugador de Deportivo Marapa analizó en empate del local “es una sensación amarga, fue un equipo muy duro, se nos escapó, pero hay que seguir trabajando, esto sigue recién estamos en la mitad del campeonato”.

 

Síntesis

Deportivo Marapa: Maximiliano González; Diego Díaz, Osvaldo Carreño, Álvaro Silva, Lucas Morales; Néstor Villagra, Elvio Mercado, José Luis Rodríguez, Daniel Dip; Nelson Pajón y Sebastián Dip. DT: Alberto Peralta.

San Juan: Carlos Porvén; Cristian Brandán, Rubén Palavecino, Alfredo Mansilla, Leonel Valenzuela; Nahuel Sanabria, Nicolás Rivero, Walter Cáceres, Andrés Padilla; Martín Mata y Nelson Martínez. DT: José Luis Acosta.

Goles: PT: 7’ Sebastián Dip (DM); 10’ Martín Mata (SJ);  38’ Nelson Pajón (DM).

ST: 18’ Martín Mata (SJ); 24’ Martín Mata (SJ); 33’ Luis Villagra (DM).

Cambios: PT: no hubo.

ST: 23’ entra Denis Tello, sale José Luis Rodríguez (DM); 26’ entra Brian Collante, sale Nelson Pajón (DM); 30’ entra Juan Cerda, sale Nahuel Sanabria (SJ); 31’ entra Ángel Correa, sale Lucas Morales (DM); 44’ entra Alejandro Robledo, sale Nicolás Rivero (SJ).

Amonestados: PT: no hubo

ST: 13’ Alfredo Mansilla (SJ); 15’Rubén Palavecino (SJ); 17’ Daniel Dip (DP); 22’ Cristian Brandan (SJ); 27’ Walter Cáceres (SJ); 32’ Elvio Mercado (DM).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Gabriel Adet

Asistente 1: Juan Sosa

Asistente 2: Rodolfo Gorosito