Nicolás Avellaneda le ganó al “Verde" de la Plazoleta - Red Noticias

Deportes

Nicolás Avellaneda le ganó al “Verde" de la Plazoleta

28 may - El “Trueno Verde” venció72-69 a Asociación Mitre en el Dionisio Muruaga, por la décima fecha del Torneo Apertura “Alberto Núñez”. El jugador destacado del partido fue Marcos Contreras con 24 anotaciones y 3 rebotes.

Nota:  Silvina Farizano - Ana Paula Saénz - Lihue Rojas Álvarez. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

Nicolás Avellaneda ganó en la fecha diez de la Asociación Tucumana de Básquet por 72-69 ante Asociación Mitre de visitante, luego de la victoria contra Talleres.

En el comienzo del partido el “Trueno Verde” entró con un juego intenso con buenas penetraciones destacándose Juan Rodríguez con 7 tantos. A pesar de que el partido se encontraba parejo, Mitre no supo aprovechar los errores del rival. Terminó 15 a 20 para los dirigidos por Daniel Allende. Los segundos 10 Nicolás Avellaneda no entró tan efectivo debajo del aro, mientras que el “Verde de la Plazoleta” aprovechó y se hizo fuerte en el poste bajo ganando los rebotes y sumando puntos, siendo los destacados José Muruaga y Carlos Barros con 9 puntos cada uno. Culminó 26 a 23 a favor del equipo local.

Luego del descanso el “Trueno Verde” se encontraba flojo en la defensa, sin poder parar las penetraciones veloces de Asociación Mitre, que se encontraba efectivo en la zona pintada. Los de la Ciudadela no pudieron encontrar su juego, teniendo errores en la defensa, algo que los dirigidos por Álvaro Arraya no tuvieron y les marcó la diferencia. El tercero fue para los de la plazoleta por 20 a 14. La última parte comenzó con un juego peleado, aunque Nicolás Avellaneda supo remontar los 7 puntos debajo en el marcador con una gran actuación de Contreras, anotando 10 tantos y una mejoría en la defensa. El encuentro se puso áspero por el desacuerdo del equipo local con la actuación de los árbitros, fue así que le terminaron cobrando dos faltas técnicas a Barros, que complicó el resultado. Al finalizar la policía tuvo que acercarse, por seguridad debido al enojo de los locales. El resultado final fue 69 a 72 para el “Trueno Verde”. 

Luego del partido el jugador destacado, Marcos Contreras, opinó sobre la victoria: “La verdad que estamos levantando un poco porque veníamos con bajo rendimiento en lo físico y en todo. Ahora que empezamos a jugar de nuevo con el equipo, jugamos con la cabeza y demostramos lo que somos”.

Por otro lado, Matías Monasterio contó sobre cómo se sintió en el partido luego de su operación de la nariz y dijo: “Estoy un poco dolorido pero mejorando y cada vez me siento más seguro”. También opinó con respecto al partido que viene ante Talleres: “No va a influir (el regreso de los que jugaron el Torneo Federal) en nada siempre vamos a dar el máximo y ojalá estemos bien de la cabeza”.

En la próxima fecha Nicolás Avellaneda jugará ante Avellaneda Central, mientras que Asociación Mitre visitará a Talleres de Tafí Viejo.

 

Síntesis

Asociación Mitre (69): Mauro Mierez(8), José Muruaga (13), Lautaro Rossetti (6), Carlos Barros (13) y Sebastian Paz Duarte(15).FI- Fernando Toledo(4), Jesús Martín (10) y Matías Monasterio (X) . DT: Álvaro Arraya PF: Dante Casabo

Nicolás Avellaneda (72): Luciano Decima (8), Juan Rodríguez (12), Marcos Contreras (24), Nataniel Rodríguez (15) y Lucas Barreto (5) FI - Nicolás Ottaviani (X), César Lorú (5), Martín Bonja (2) y Carlos Lencina (1). DT: Daniel Allende AT: Antonio Millán

Parciales: 15 – 20; 26 – 23; 20 – 14; 8 - 15

Final: 69 - 72

Resultado U19: 70 - 60

Árbitros: Francisco Galván - Ezequiel Aguilar

Estadio: Dionisio Muruaga.