El Rojo festejó sobre la chicharra - Red Noticias

Deportes

El Rojo festejó sobre la chicharra

28 may - Independiente derrotó a domicilio a Central Córdoba por 84-83 con un triple del cordobés Alejandro Díaz en el final. El goleador del partido fue Ignacio Corbalán con 29 puntos. En el visitante se destacó Mariano Maldonado con 18 anotaciones.

Nota:  Belén Medina Salado - Franco Luna - Cristina Carrizo - Belén Jimenez, Eric Reina, Gabriel Moreno, Lucas Castro Videla, Exequiel Soldati . Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

Por la décima fecha del torneo de la ATBB "Alberto Núñez"  Independiente, que venía de caer de local ante el patriota en un partido ajustado, visitó a Central Córdoba, quien en la fecha pasada cayó ante el puntero Estudiantes, y en un agónico final ganó con una conversión dramática de Alejandro Díaz se quedó con el triunfo por 84-83.

En los minutos iniciales del primer cuarto, el dueño de casa con un buen juego colectivo, sólido en defensa y preciso en la distribución de la naranja; tuvo llegadas efectivas a la zona pintada lo que le dio una diferencia máxima de catorce puntos. Pero los de calle Lavalle, se recuperaron y achicaron la diferencia con certeros tiros desde la periferia de Mariano Maldonado y Jorge Fares. El tablero arrojó final de 23-19 para el local.

En el segundo periodo, el visitante abrió el aro y tuvo penetraciones efectivas en la zona pintada del rival. Tanto así que quedó a solo un punto en el marcador. El técnico local, ante la embestida del “Rojo”, solicitó tiempo y movió el banco. Joaquín Briseño, juvenil rojo, marcó dos triples que lograron alejarlos de perder el segundo período y después se iría lesionado. Con una diferencia de dos puntos, el parcial terminó 44- 42.

El tercer cuarto fue el ideal para el visitante que logró posicionarse arriba en el marcador. Jorge Fares, logró tiros efectivos desde la periferia e hizo correr la cancha al rival. El equipo de Gerardo Torres Ahumada lastimó la defensa del local. Pese al buen juego interior de Central Córdoba y de la buena conducción de Juan Manuel Albertini, el tablero dio un total de 56-59.

En los últimos 10 se mostró paridad y un desenlace ajustado. De un extremo a otro de la cancha hicieron correr la naranja con tiros efectivos de las zonas periféricas. Mariano Maldonado marcó la diferencia con sus tiros de tres puntos. El visitante así estuvo arriba nuevamente en el marcador. Hasta que los tiros certeros de Ramiro Ale, Juvenil de CC, dieron vuelta el encuentro inesperadamente. lo posicionaron arriba del marcador a falta de 10 segundos. Esto cambió en el último ataque de la visita, para dar un final cerrado con el triple de Alejandro Díaz, esta anotación fue la clave para la victoria final por 84-83. 

Al finalizar del partido Alejandro Díaz, protagonista de la victoria roja expresó su opinión sobre el encuentro: “Sabemos lo que son ellos y de local se hacen fuertes, pero lo importante es la intensidad y logramos superarlos”.

Miguel Matias Yane, ala pivot del local, comentó sobre la derrota: “Fue un partido muy intenso  y nos ganaron por la menor diferencia. Nosotros nos dormimos en la defensa en la jugada final y ahí está el resultado”.

Lo que depara por el lado de Independiente para seguir bien posicionado en la tabla es recibir en su casa a Concepción BB. Central Córdoba visitará las instalaciones de Juan Bautista Alberdi con la esperanza de terminar favorecidos en la primera etapa del torneo.

 

Síntesis

Central Córdoba (83): Juan Manuel Albertini (13), César Barrionuevo (4), Ignacio Corbalán (29), Matías Yane (10), Martín Bonja (15) FI. Ramiro Ale (8), Mahmoud Santanera (X), Franco Guerrero (4). DT: José Carlos Chaila. AT: Gastón Andrada Urquiza.

Independiente (84):  Ignacio Palavecino (5), Jorge Fares (17), Germán Olivera (x), Alejandro Diaz (13), Gerardo Miranda (10) FI. Rodrigo Palavecino (2), Emiliano Maldonado (x), Leandro Carabajal (10), Ezequiel Moukarzel (x), Mauro Sarmiento (1), Joaquín Briseño (6), Mariano Maldonado (18).DT: Gerardo Torres Ahumada. AT: Diego Barrientos.

Árbitros: Roberto Medina y Sebastián Gauna.

Estadio: "Bocha" Ruiz

Parciales: 23-19 / 21-23 / 12-17 / 27-25

U19: 65-78