La quinta fue la vencida - Red Noticias

Deportes

La quinta fue la vencida

28 may - Avellaneda Central le dijo adiós a su racha de cuatro derrotas consecutivas al vencer como local a Juventud Unida por 74-67 en el estadio Augusto Alurralde. El partido formó parte de la décima fecha del torneo Alberto Núñez. Samuel Madedo fue la figura descollante del partido para la visita con 27 puntos.

Nota:  Juan Fajre - Matías Otero - Carlos Salazar - Diego Aguilar - Daniel Gamarro - Nicolás Ataliva. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

Apenas comenzado el encuentro, Juventud Unidad sacó tres de ventaja a través de un triple de Samuel Madedo. Cristian Morales igualó las acciones inmediatamente con un doble y un libre. Lucas Velásquez, base del  “Verde”  puso en ventaja a los suyos con un doble seguido de un libre. Samuel Madedo, base visitante, se hizo cargo de meter a su equipo de nuevo en partido a fuerza de penetraciones, puntos y asistencias, siendo también la figura del período con seis tantos  Desde ese momento y hasta el cierre del cuarto , la paridad en el juego se hizo presente.  18 a 17.

Cinco minutos sin puntos, sequia absoluta en la primera mitad del segundo cuarto. Julio Carrizo, que venía desde el banco,  descongeló  en tanteador para Avellaneda  con un doble entrando a toda velocidad por el centro del ataque.   El tanto del “Flecha” y su gran cuarto hizo despertar a los locales. Sus seis puntos lo convirtieron además en la figura del cuarto.  Parcial 12 a 8. Al descanso 30 a 25 para los dirigidos por Gabriel Albornoz.

Dos precisos lanzamientos desde la periferia de Jorge Carabajal y Julio Carrizo le dieron una ventaja  de 11 puntos a Avellaneda Central en los primeros minutos del tercer cuarto.  La tranquilidad en el marcador y un buena  solidez  defensivo le devolvieron la tranquilidad no les era esquiva desde hace varios partidos atrás.  Lograron alcanzar una diferencia máxima de trece puntos.  El buen andar de Madedo con 11 puntos ayudaba a equiparar un poco el tanteador para Juventud Unida.  21 a 15 final para los locales.

Gustavo Madedo mandó a la cancha a su formación inicial para intentar revertir la desventaja. Apenas al segundo de juego pudo  acercarse en el marcador  una vez más de la mano de su base. Pese a sus esfuerzos, Avellaneda estaba dispuesto a volver al triunfo luego de cuatro fechas. Carabajal seguía muy preciso desde larga distancia  y alejaba  así a  cualquier   fantasma de fechas anteriores.  En los últimos partidos   les había  costaba mucho mantener la concentración en el último cuarto. Por su lado, Juventud perdió luego de una gran racha de cuatro victorias consecutivas.  Se acercó sobre el final, llegó a estar solo a seis puntos y pese a su triunfo parcial de  27 a 23, y a la impecable noche de Madedo, no les alcanzó. Victoria  local por  74 a 67.

Apenas concluido el encuentro  y para opacar el evento deportivo, se armó un revuelo entre  Roberto Lencina, dirigente de Avellaneda Central y Gustavo Madedo, técnico de Juventud Unida. Este último reaccionó con un golpe de puño, en defensa de Samuel, su hijo, quien había sido provocado e insultado por el dirigente.

Al término del encuentro por el lado del ganador, Julio Carrizo aseguró. “Fuimos justos ganadores, hicimos todo  lo posible para quedarnos con el  partido. Lamentablemente seguimos con falencias en el último cuarto y nos cuesta cerrarlo”.

 

En la visita, el capitán Daniel Orresta señaló. “Nosotros nunca entramos en partido. Ellos ganaron bien y ahora a entrenar que tenemos un partido difícil contra Belgrano de local”. No dejó de lado el episodio final. “En todas las canchas tiene que haber respeto. Hace mal esto porque un equipo es ganador y el otro perdedor pero sobre todo tiene que haber respeto y es lamentable porque es la segunda vez que vengo a esta cancha y segunda vez que sucede un episodio como este”, finalizó el “Chino”.

 

Por la jornada once,   los “Verdes” visitarán  a  Nicolás  Avellaneda. Mientras que la “Juve “recibirá a  Belgrano.

 

SÍNTESIS:

Avellaneda Central (74): Lucas Velásquez (3), Franco Huber (15), Jorge Carabajal (17), Cristian Morales (18),  Nicolás Rufer (7). -FI- Julio Carrizo (11) Ulises Contar (3), Agustín Olivera (x). DT: Gabriel Albornoz  AT: Sebastián Medina

Juventud Unida (67): Daniel Orresta(10), Samuel Madedo(27), Sergio Espindola(6), Bruno Argañaraz(6), Exequiel Palacio(5)FI- Facundo Alvarez(7), Lucas Gomez(X), Patricio Chalfun(3), Pablo Madedo (X), Mariano Gonzalez(3). DT: Gustavo Madedo AT: Raul Jenks

Estadio: Augusto Alurralde

Árbitros : Gabriel Briseño - Santiago Luna

Parciales: 18-17/12-8/21-15/23-27