El rey de la selva - Red Noticias

Deportes

El rey de la selva

28 may - La “Cebra” derrotó al “León”. Estudiantes sigue aferrado a la cima del Torneo Alberto Núñez, en esta ocasión su víctima fue Concepción BB al que doblegó 75 a 70. Javier Skibski fue el goleador del encuentro con 21 puntos.

Nota:  Luca De Lisi - José Romano - Gonzalo Molina. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

La Banda fue el escenario de un gran encuentro, Concepción BB y Estudiantes querían demostrar que pueden ser candidatos a dar pelea en el Alberto Núñez. El local, venía de ganar en casa ajena, mientras que la visita hizo lo mismo en el "Coco" Ascárate.

El primer cuarto arrancó dominado por la visita, Luis Núñez convirtió los primeros dos puntos para su equipo y consiguió la ventaja la cual su equipo aprovechó y no dejó nunca. El destacado fue Conrado Echevarría con siete puntos y cuatro rebotes.

En el segundo período el anfitrión se acomodó en la cancha, su rival realizaba una buena defensa pero Gonzalo Kolrich penetraba de buena manera y sembraba dudas en los dirigidos por Gustavo Gaete. A pesar del aporte del siempre importante Agustín Najul, el primer tiempo fue a favor de la “Cebra”, quien se fue al descanso 44-41 arriba.

La segunda mitad el “León” se notaba impreciso, Najul empezaba a fallar en el poste bajo y los de Barrio Norte lograban sacar un parcial de 11 a 0 antes de la mitad del cuarto. Facundo Andueza pidió un tiempo muerto y sus dirigidos despertaron con el enojo del DT. Lograron revertir la situación y a partir de la buena mano de Luis Arancibe en los tiros de fuera del perímetro lograron llevarse 20-17 el parcial e igualar en el global 61-61 para definir en los últimos diez minutos.

La parte final del cotejo mostró a los de Monteagudo 955 sacando diferencias en la parte física frente a su rival, los mellizos Echevarría rompían con la paridad con una bandeja cada uno y Javier Skibski estiraba la ventaja con un doble y tres libres. Los de la Banda estuvieron imprecisos en los ataques que realizaban y esto se notó en el goleo, ya que sólo sacaron nueve anotaciones contra catorce de su rival. El resultado fue a favor de los “Albinegros”, 75 a 70 para seguir prendido bien arriba.

Finalizado el encuentro, Facundo Andueza, director técnico de Concepción BB dijo: “Empezamos mal, al final del tercer cuarto logramos empatar el partido pero no supimos controlar esas ganas que tuvimos en esos últimos tres minutos”.

Por su parte, Daniel Pomares, capitán de Estudiantes, respondió: “Vinimos a una cancha difícil, no todos los equipos se llevarán un triunfo de este estadio”, además, agregó: “La clave para lograr la victoria estuvo en la defensa, es nuestra filosofía de juego, defender para poder correr. Tenemos muchas variantes que tratamos de acoplarlas en equipo y cuando no se puede están apareciendo las individualidades”.

En la próxima jornada, la última de esta primera rueda, Concepción BB deberá ir al Estadio El Martillo para visitar a Independiente, mientras que Estudiantes recibirá a Tucumán BB en el Ricardo “Coco” Ascárate.

 

SÍNTESIS:

Concepción BB (70): Federico Zelkovich (9), Gonzalo Escalada (7), Nicolás Luna (9), Agustin Najul (19) y Walter Villalba (2). F.I.- Luis Arancibe (18), Gonzalo Kolrich (6). DT: Facundo Andueza.

Estudiantes (75): Daniel Soria (3), Matías Palacio (7), Conrado Echevarría (16), Daniel Pomares (9) y Luis Nuñez (8). FI.- Gonzalo Lezcano (3), Javier Skibski (21), Ignacio Echevarría (8). DT: Gustavo Gaete.

Estadio: Concepción BB

Árbitros: Fausto Inochea - Patricio Flores

Parciales: 18-21 | 23-23 | 20-17 | 9-14.