La JBA sigue en alza - Red Noticias

Deportes

La JBA sigue en alza

28 may - Como visitante, Juan Bautista Alberdi venció a Belgrano por 94 a 89. Es su cuarto partido, de forma consecutiva, que obtiene la victoria. Maximiliano Canavo, de la visita, fue el goleador del partido con 21 tantos.

Nota:  Carla López, Hugo Yaique, Pablo Diaz, Luciano Cardozo, Gabriel Alderete y Agustina Ale. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

Por el torneo “Alberto Núñez” de la ATBB, Juan Bautista Alberdi de visita supero a Belgrano 94 a 89 en la décima fecha. Con 21 tantos, el escolta Maximiliano Canavo de “la JBA”, fue el goleador del encuentro. De esta forma obtienen su cuarto partido consecutivo con victoria y su segundo triunfo como visitante en el campeonato.

En los primeros instantes Belgrano parecía dominar, pero con el correr de los minutos el partido se torno favorable a la visita. Fino a la hora de definir en las penetraciones de Lucas Ocaranza, y apoderándose de todos los rebotes en defensa de la mano de Ignacio Navarrete, los de Villa Alem pasaron al frente en el marcador rápidamente. En los últimos minutos del período “El Patriota” mejoró, comenzó a marcar deferencias, y redujo la desventaja a un solo punto. Terminaría 18 - 19.

El segundo cuarto fue parejo, friccionado y caliente, dentro de la cancha y en la tribuna. Los simpatizantes de Juan Bautista Alberdi tuvieron su duelo especial con el árbitro Humberto Briceño, donde tuvo que intervenir la policía y sacar del estadio a un hincha. Por su parte Belgrano logro tranquilizarse y plasmar esa tranquilidad dentro del campo de juego, Sebastián Osores tenía las manos calientes, a puro triple sumó 16 puntos. Los dirigidos por Francisco Ruíz dieron vuelta el marcador y se fueron al descanso  40 – 39.

El tercer parcial comenzó favorable a los de Villa Alen, otra vez el equipo de Daniel González pasaba a ganar. La diferencia oscilaba entre 5 y 7 puntos. Se destaca, en la visita, la actuación de Maximiliano Canavo. Donde sumaba 12 puntos en este cuarto, los cuales 9 eran gracias a 3 triples.  A pesar de los intentos, el dueño de casa está vez no pudo igualar el tanteador, terminaría 63 – 67 abajo.

Los últimos minutos fueron vibrantes, tanto por tanto. El partido se encontró con la paridad. Desde ese momento Belgrano, en una muestra más de carácter, logró adelantarse con tiros de tres puntos. Aunque le costó mantenerse y otra vez todo estaba Igualado. El final fue ajustado, los visitantes aprovecharon al máximo sus oportunidades. Lo demostraron con los libres, donde sumaron 17 puntos por esa vía solo en este cuarto, Leandro Moyano marco 7 de ellos. Y se llevaron un triunfo importante 94 – 89.

Luego del encuentro, acompañado de la alegría de haber ganado, Leandro Moyano ala pívot de Alberdi dijo: “Nosotros somos un equipo muy joven, que venimos peleándola de abajo. Empezamos muy mal el torneo, pero no le tenemos miedo, no respetamos a nadie. Gracias a dios se nos están dando todos los resultados. Venimos 4 partidos al hilo con equipos muy bien preparados y experiencia. Esto se sigue, hay q entrenar porque yo no quiero quedarme acá, quiero seguir ganando y llegar a lo más grande”.

Y por parte del local, José Luis Yapur expreso sobre el encuentro: “Fue un partido difícil, sabíamos que iba a ser así. Al final creo q nos quedamos, no pudimos cerrar el partido de la forma que lo deberíamos haber hecho. Fallamos unos tiros quizás un poco apresurados, y ellos aprovecharon algunas desconcentraciones nuestras”.


En la siguiente fecha, los de Villa Alem recibirán a Central Córdoba. Mientras que Belgrano visitara a Juventud Unida.

SÍNTESIS:

Belgrano (89): Fernando Carabajal (16) Sebastián Osores (30), Nicolás Crauzas (2), José Luis Yapur (13), Juan Pablo Vigiani (9). FI Maximiliano Casares (x), Federico Molina (x), Máximo Orfali (11), Rodrigo Staringer (2), Lisandro Caniza (2), Matías García (4). DT: Francisco Ruiz AC: Fernando Minoldo

Juan Bautista Alberdi (94) : Lucas Ocaranza ( 20), Marcos Carrizo(7) , JOAQUÍN Acosta( 2) , Ignacio Navarrete(8), Maximiliano Canavo ( 21) Fi – Leonardo Castro ( 13) , Bruno Ciolfo ( 10), Leandro Moyano ( 13). DT: Daniel Gonzáles   AC: David Ávila

Árbitros: Adolfo Antuz Humberto Briseño

Estadio: Augusto Machado 

Parciales: 18 -19 / 22 -20 / 23 – 27 / 26 -27

U19: 106 - 54