El Patriota frenó al Trueno Verde - Red Noticias

Deportes

El Patriota frenó al Trueno Verde

31 may - Belgrano venció en el Augusto Machado a Nicolás Avellaneda por 87 a 61, en el partido postergado por la primera fecha del torneo. Lisandro Caniza se destacó con 19 tantos y fue su goleador, por el lado del visitante lo hizo Luciano Decima con 16.

Nota:  Carla Lopez, Gabriel Alderete, Agustina Ale Moreno, Silvina Farizano y Facundo Esquendefe. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

El primer cuarto empezó favorable al local, quien no pudo conseguir una ventaja amplia, y con el pasar de los minutos el equipo  dirigido por Daniel Allende emparejo el trámite. Sebastián Osores fue otra vez el máximo anotador con 8 puntos, por el lado de la visita se destacó Luciano Décima con la misma cantidad. Terminaron 21 - 21. El segundo parcial comenzó igual, y la “B”  se alejó en el marcador, fueron cuatro minutos con más aciertos que errores y la diferencia llegó a 8 puntos. El trueno verde nunca renunció y buscó achicar la desventaja, pero la buena defensa de los dirigidos por Francisco Ruíz no se lo permitió. Al descanso el dueño de casa se fue con la victoria parcial por 49 – 30.

En el tercer período Belgrano enebro jugadas finas y se mostró superior colectivamente, defendiendo bien, robando pelotas claves, siendo certero en los triples y vapuleo a su rival, al último descanso llegaron con un colchón importante de puntos a favor 70 – 39. Para los últimos minutos nada cambio, “El Patriota” seguía firme. Manejó el partido y hasta se dio el lujo de poner en cancha a dos juveniles: Ignacio Maldonado y Tomás Vega. Nicolás Avellaneda intentó por todos los medios acercarse en el marcador y a pesar de ganar el parcial 22 a 17 no le alcanzó.  Al consumirse los segundos restantes, Belgrano volvió a la victoria está vez por 87 a 61.

De está manera los de Barrio Sur se recuperan de una dura derrota en  la fecha anterior ante Juan Bautista Alberdi y en la continuidad del torneo visitarán a Juventud Unida de Tafì Viejo,  por su parte Nicolás Avellaneda  recibirá a Avellaneda Central.

Luego del encuentro Marcos Ponce dijo: “Belgrano tiene un buen equipo, parejito, todos en buen estado y un lindo ritmo del federal. A nosotros se nos dieron dos bajas y no pudimos aguantar las piernas”.

Por su parte Lisandro Caniza declaró: “Nos comprometimos a hacer una buena defensa, cambiamos la defensa nuestra en un solo día y salió bien. Estuvimos a la altura, hicimos un buen partido”.

Síntesis:

Belgrano (87): Fernando Carabajal (6) Sebastián Osores (10), Nicolás Crauzas (2), José Luis Yapur (16), Juan Pablo Vigiani (8). FI - Maximiliano Casares (2), Federico Molina (2), Tomas Vega (2), Rodrigo Staringer (14), Lisandro Caniza (19), Matías García (2). DT: Francisco Ruiz AC: Fernando Minoldo

Nicolás Avellaneda (61): Luciano Decima (16), Juan Rodríguez (14), Marcos Contreras (14), César Lorú (4) y Lucas Barreto (3) FI – Tobías Jerez (X), Luis Lencina (3), Marcos Ponce (5) y Valentín Jerez (2). DT: Daniel Allende AT: Antonio Millán

Parciales: 21 – 21; 28 – 9; 21 – 9; 17 - 22

Árbitros: Ezequiel Aguilar – Pablo Flores

Resultado U19: 103 - 68

Estadio: Augusto Machado