Talleres ganó por la mínima y sobre el final - Red Noticias

Deportes

Talleres ganó por la mínima y sobre el final

31 may - Por el encuentro correspondiente a la fecha uno del Torneo Alberto Nuñez, el “León” derrotó 75-74 a Avellaneda Central en el Estadio Augusto Alurralde. Joaquín Noblega fue el máximo anotador en los de Tafí Viejo con 18 puntos; mientras que en el local se destacaron Lucas Velázquez y Julio Carrizo, ambos con 20 unidades.

Nota:  Nicolás Ataliva - Melanie Castillo - Octavio Villagra. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

Talleres se quedó con el postergado de la primera fecha contra Avellaneda Central, venciéndolo de visitante 74-75. El conjunto taficeño volvió a sonreír después de ocho encuentros sin gloria. Mientras que por su parte, el “Trebol” volvió a caer, después de conseguir un triunfo clave ante Juventud Unida.

Franco Huber abrió el partido con un doble para el local, inmediatamente  Felipe Palazzo lo empató con 2 tiros de 1. Avellaneda Central llegó poco a la zona defensiva de los de Tafí Viejo, pero tuvo mejor eficacia, ya que Talleres se mostró muy errático en los lanzamientos. Lucas Velázquez metió un triple pero no alcanzó ya que la visita se puso en ventaja también desde el perímetro con una gran mano de Cristian Soria. Los dirigidos por Mario Vildoza mostraron muchas imprecisiones en la conducción del balón. El “Verde” de calle Haití se empezó a hacer fuerte desde la línea de 6,25. Velázquez marcó dos triples importantes en la primera décima. En Talleres, Jerónimo Solórzano fue el más destacado con 7 puntos y dos rebotes. El primer cuarto terminó con ventaja para los dueños de casa 17-14. 

El segundo cuarto comenzó con un rápido parcial de 4-0 para el “Trebol”. El DT visitante movió del banco y acortó la distancia en el marcador gracias a aportes de Gonzalo Rodríguez y Gabriel Albornoz. Sin embargo el local estaba con certeza en los tiros de 3 puntos, con disparos de Nicolás Rufer y Julio Carrizo. La defensa de los de la “Ciudad del Limón” era sólida, pero nada podían hacer para evitar que los tiros del “Flecha” Carrizo entraran; fue el goleador y la figura del cuarto con 11 puntos. Estiró la ventaja a 8 para irse al descanso. De esta forma el parcial terminó 25-20.

En la vuelta del entretiempo, Joaquín Noblega se encargó de descongelar el tablero para arrancar de nuevo. Ulises Contar tranquilizó las aguas y sumó para Avellaneda. En la segunda mitad del periodo, Talleres aprovechó el desorden defensivo de Avellaneda y con tiros desde la periferia logró dar vuelta el resultado para irse al último cuarto ganando por 5 puntos. El “Perro” Noblega comenzó a hacer notar su juego, con buenas penetraciones en la pintura. Además la eficacia desde triples de Solórzano mejoró en este cuarto, ya que anotó dos seguidos.  Talleres fue más que el rival en la defensiva y ofensiva obteniendo un parcial de 12-25. En el penúltimo la “T” remontó el electrónico yéndose 54-59 al cuarto decisivo.

La visita salió con todo y estiró su ventaja a con otra aparición de Noblega, que volvió a ser de mayor goleo en el “León” (18 puntos). Lucas Velásquez reaccionó a tiempo y empató el encuentro con tiros de 3. Luego, Julio puso arriba  su equipo; pero rápidamente  “Jero” dio vuelta el resultado. Un periodo muy parejo, punto a punto. Faltando 40 segundos para finalizar, Gabriel Albornoz pidió minuto para organizar las últimas jugadas ya que su equipo perdía por la mínima, lo cual resultó ya que el local se puso en ventaja. Sin embargo en la última pelota del partido, Cristian Soria le dio el triunfo a la visita con un doble cerca de la chichara y con un disparo desde la línea de la sentencia para cerrar el triunfo por la mínima 75-74.

Así Talleres volvió triunfo después de ochos encuentros sin conseguir la victoria. Cristian Soria, autor de los últimos tres puntos determinantes para la “T”, declaró: “Siempre es lindo ganar, sea el partido que sea. Sobre todo para nosotros que venimos golpeados, por lo que nos pasó en el Torneo Federal”.

Por su parte, Julio Carrizo, uno de los de mayor goleo en Avellaneda, citó: “Esta derrota nos cae muy mal, porque veníamos de levantar contra Juventud y volver a caer en el último cuarto de nuevo, nos tira para abajo un poco. Con trabajo, vamos a levantar esta situación”.

Síntesis:

AVELLANEDA CENTRAL (74): Lucas Velázquez (20), Julio Carrizo (20), Franco Huber (6), Jorge Carabajal (11), Nicolás Rufer(9) FI- Ulises Contar(8), Agustín Olivera (x), Tomás Moyano (x). DT: Gabriel Albornoz  AT: Sebastián Medina.

TALLERES (75): Gastón García (12), Cristian Soria (8), Joaquín Noblega (18), Jerónimo Solórzano (16), Felipe Palazzo (9) FI- Gabriel Albornoz (5), Gonzalo Rodríguez (7), Facundo Palazzo Cabana (x). DT: Mario Vildoza. AT: Matías Nieva.

ÁRBITROS: Sebastián Gauna – Francisco Galván.

OFICIALES DE MESA: Pía Ariza – Maximiliano Basso – Cynthia Papas.

ESTADIO: Augusto Alurralde.

PARCIALES: 17-14 | 25-20 | 12-25 | 20-16.

U-19: 55-61