Los Azurros se recuperaron fuera de casa - Red Noticias

Deportes

Los Azurros se recuperaron fuera de casa

4 jun - Central Córdoba volvió a la victoria. Derrotó por 75- 82 a juan Bautista Alberdi de visitante. La última fecha de la primera ronda del Torneo Alberto Núñez se vivió en el Estadio de la JBA. La figura del partido fue Martín Bonja con veintiocho puntos 12 rebotes y 4 bloqueos.

Nota:  Belén Jiménez Berho, Eric Reina, Gabriel Moreno, Hugo Yaique, Pablo Díaz, Lucas Castro y Luciano Cardozo. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

Por la onceava fecha del Torneo Alberto Núñez, Central Córdoba venció a Juan Bautista Alberdi por 75-82. La máxima figura fue Martín Bonja con veintiocho puntos doce rebotes y cuatro bloqueos. .El local viene de triunfos consecutivos mientras que el visitante recuperó la alegría ya que no levantaba cabeza.

En el primer cuarto, la visita salió con firmeza y dominó la naranja en toda la pista. Hizo correr la cancha al rival con penetraciones en la zona pintada que resultaron efectivas. Sacando una diferencia en los primeros minutos de siete puntos. La precisión en triples de Ignacio Corbalán (13) fueron determinantes en el ritmo del juego. Lo que obligó al técnico Daniel Gonzáles a solicitar tiempo y mover el banco. El local reparó el daño causado en la defensa y logró achicar la diferencia con buenas bandejas de Lucas Ocaranza y una buena protección personal. Así el marcador arrojó parcial de 20-26.

En el segundo cuarto, el dueño de casa no se adrementó.  Continuó con un recorrido de extremo a punta de la cancha y tiros efectivos. Leandro Castro, alero de Alberdi, abrió el aro con tiros de tres puntos, jugadas que denotaron ritmo y coordinación interna. Mientras que, para el visitante, Martín Bonja efectuó bloqueo y penetraciones en la zona pintada. Central Córdoba sintió la presión del local que mostró un juego dinámico, pero no descuidó la ventaja. Permaneció con un buen manejo del esférico. El tablero dio un parcial de 38-47.

El tercer periodo estuvo con un marcado dominio en la zona pintada de los Azurros que no dejaron de correr la cancha y atentar contra la defensa de la JBA.  Obteniendo así una diferencia inicial de diez puntos. El equipo bajo la dirección de José Carlos Chaila, logró estabilidad y precisión en sus jugadas. No obstante, Alberdi tuvo llegadas al aro que achicaron la brecha en el marcador a seis puntos. En solo seis minutos de juego. Corrieron la cancha de punta a punta. Quedaron, gracias a su gran juego interno y penetraciones en la zona pintada, a solo un punto a segundos de finalizar este cuarto. Maximiliano Canavo, escolta de la JBA, fue la figura en el tramo final con siete puntos y seis rebotes.

El último cuarto tuvo un clima tenso por parte de ambos equipos en la búsqueda de la victoria. Gran contacto físico y dureza en la cancha. Con el cobro de cinco faltas técnicas.  El dueño de casa logró la equidad en el marcador a los dos minutos de iniciado este periodo, con un triple de Joaquín Acosta. Ante el accionar del local, la visita no abandonó la zona pintada y siguió sumando puntos que le dieron ventaja. Pero una vez más, Alberdi lo igualó. Los Azurros, sin embargo, no le dieron tregua. Lograron quedarse con la victoria en la última fecha de la primera ronda de la competencia. Final de 75- 82.

Al finalizar el encuentro, Martín Bonja, destacó la victoria: “ Era una cancha difícil pero ellos supieron hacer sus juegos”.

Leandro Castro, también analizó la derrota y al rival. “Estuvimos flojos en las marcas, ellos se hicieron fuertes en los postes bajos. El tercer y cuarto cuarto no estuvimos en cancha”.

 

En el comienzo de la segunda rueda del Torneo Alberto Núñez, Central Córdoba visitará a Juventud Unida en Tafí Viejo mientras que Juan Bautista Alberdi recibirá a Concepción BB.

Síntesis

Juan Bautista Alberdi (75): Lucas Ocaranza (12)Marcos Carrizo (x) , Joaquín  Acosta (8 ) ,  Ignacio Navarrete(2), Maximiliano Canavo (21 ) FI. Leandro Castro ( 21) , Bruno Ciolfo ( 1), Leandro Moyano (10 ), Santiago Chinchilla (x), Fabrizio Manzo (x).  Director técnico: Daniel Gonzáles.  Ayudante: Álvaro Acosta.

 

Central Córdoba (82): Juan Manuel Albertini (3), César Barrionuevo (9), Ignacio Corbalán (19), Matías Yane (21), Martín Bonja (28) FI. Ramiro Ale (x), Mahmoud Santanera (2), Franco Guerrero (x).  Director técnico: José Carlos Chaila. Ayudante: Gastón Andrada Urquiza.

Árbitros: Santiago Luna y Gabriel Briseño.

Estadio: Juan Bautista Alberdi.

Parciales: 20-26| 38-47| 58-59| 75-82

U19: 91-95.