El León se comió al diablo - Red Noticias

Deportes

El León se comió al diablo

4 jun - Por la onceava fecha del Torneo Alberto Núñez Concepción BB derrotó de visitante 80-69 a, Independiente. La figura del partido fue Alejandro Díaz con 19 puntos mientras que para la visita el goleador fue Braian Romero con 18 puntos.

Nota:  José Romano, Franco Luna, Exequiel Soldati, Enzo Ferreira, Belen Medina y Cristina Carrizo. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

En el inicio del primer cuarto, la visita se adelantó de manera  rápida en el marcador, gracias a 2 triples de manera consecutiva, sin embargo los dueños de casa no demoraron con su respuesta, pero no fue suficiente por la defensa del “León”; que lo tuvo como figura a Brian Romero enfocado para anotar 8 puntos, y así finalizar 21-15.

En el segundo periodo los de Calle Lavalle salieron decididos a buscar la paridad, encontraron en el ataque de Jorge Fares y Alejandro Díaz las claves para luego poner a su equipo ventaja, pero luego el “Baldeño” supo emparejarlo con el ingreso tan esperado de Rafael Banegas, con el que la visita se hizo fuerte en los postes bajos. Aun así la ventaja fue para el local por la mínima 42-41 y de esta manera se fueron al descanso.

Por la tercera parte el partido se hizo muy parejo, los triples de Mariano Maldonado fueron la clave para estirar la ventaja en el marcador, aprovechando los puntos errados por los de Banda de Río Salí, el local ajusto bien las marcas, supo defender la brecha de puntos a favor, se fue al último cuarto 62-58.

Ya en la última parte, la visita buscó por todos los medios en salir de la desventaja, encontró en Rafael Banega su carta más fuerte, además supo ajustar las marcas dejando prácticamente inmóvil a “Los Rojos” en los primeros cinco minutos. Y ya finalizando el cuarto, gracias al aporte de Federico Zelkovich de la línea de tres puntos y a la movilidad y eficacia de Braian Romero, los dirigidos por Facundo Andueza se llevaron la victoria por 80-69.

Tras finalizar el encuentro Rodrigo Palavecino dijo: “La única diferencia que note es que ellos tiraron y la metieron, en cambio nosotros tiramos pero fallamos mucho”, expresó el Base de Independiente. En tanto Rafael Banegas: “Ajustar un poco la defensa atrás y empezar a jugar nuestro juego fue la clave”, finalizó el Pívot de Concepción BB.

La próxima fecha Independiente recibirá a Estudiantes,  por el lado Concepción BB visitará a Juan Bautista Alberdi. 

Síntesis

Independiente (69): Ignacio Palavecino (5), Jorge Fares (18), Alejandro Díaz (19), Germán Olivera (3), Gerardo Miranda (5). FI- Mariano Maldonado (12), Leandro Carabajal (7), Emiliano Maldonado (X), Agustín Jarma (x), Mauro Sarmiento (X), Rodrigo Palavecino (X). DT: Gerardo Torres Ahumada. AT: Diego Barrientos.

Concepción BB (80): Federico Zelkovich (16), Walter Villalba (5), Gonzalo Escalada (10), Agustín Najul (9), Braian Romero (18). FI- Luis Arancibe (3), Nicolás Luna (4), Rafael Banega (13), Gonzalo Kolrich (2). DT: Facundo Andueza.

Árbitros: Tomás Vargas y Ezequiel Aguilar

Estadio: El Martillo

Parciales: 15-21| 27-20| 20-17| 7-22