La “Juve” despachó al “Patriota” - Red Noticias

Deportes

La “Juve” despachó al “Patriota”

4 jun - Juventud Unida superó a Belgrano 93 a 81 y no pierde pisada al puntero Estudiantes. Iván Julián con 30 puntos fue el máximo anotador del partido, mientras que Sebastián Osores con 23 fue el destacado de la visita.

Nota: Gonzalo Almérico - Carlos Salazar - Agustina Ale Moreno - Gabriel Alderete - Daniel Gamarro - Diego Aguilar. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

Por la fecha 11 del Torneo “Alberto Núñez”, Juventud Unida derrotó a Belgrano 93 a 81 en Tafí Viejo. Iván Julián que regresó a la “Juve” después de 15 años, fue el máximo anotador del encuentro con 30 puntos. En la visita se destacó Sebastián Osores con 23. El equipo taficeño regresó al triunfo tras haber caído en su visita a Avellaneda Central, mientras que el “Patriota” no pudo sumar de a dos como ante Nicolás Avellaneda.

En el primer cuarto la visita arrancó arriba con un triple de Osores, la “Juve” emparejó el juego y comenzó a controlar el manejo de la naranja, lo que le permitió aprovechar los espacios que mostraba la defensa del “Patriota”. Una diferencia de 7 puntos a favor, se fue acrecentando a medida que pasaban los minutos. Sergio Espíndola con dos bombazos desde la línea de tres, encaminaba a que el local comience a alejarse de su rival, que no encontraba soluciones. Una bandeja de Exequiel Palacio marcó el final del periodo, con los de Tafí Viejo arriba 25 a 16.

Al inicio del segundo parecía que el local iba a alargar la diferencia pero los dirigidos por Francisco Ruíz con Osores a la cabeza, comenzaban a lastimar abajo del aro. El “Patriota” se acercaba y Gustavo Madedo mandó a la cancha a Lucas Gómez  y la cosa cambió. “Lechuga” con 5 puntos fue uno de los encargados de mantener a la “Juve” arriba. Julián con un triple mantenía los 9 puntos de diferencia en el 48 a 39 con el que se fueron al descanso.

Tras el descanso, Belgrano fue un poco más al inicio pero Daniel Orresta y Julián comenzaban a encestar todas las posibilidades que se le presentaban. El ex Talleres con 11 tantos fue el máximo anotador del cuarto, donde el “Patriota” perdió por acumulación de faltas a su artillero hasta el momento, Sebastián Osores. Los triples de Facundo Álvarez mantenían arriba al local pero Lisandro Caniza se puso el equipo al hombro y con 5 puntos achicó a 7 la diferencia, 67 a 60.

En el último periodo, el local salió decidido a liquidar el encuentro. Con el regreso de Palacio al campo, la “Juve” lastimaba mucho en ataque. A eso sumarle que Samuel Madedo anotaba en cada penetración que el visitante le permitía. Caniza con la presión alta molestaba en la salida del local. Pero con “Chino” Orresta manejando los hilos y Julián incontrolable en la zona pintada el triunfo fue un hecho. El resultado final 93 a 81 significó, ganar los 6 encuentros que disputó en casa, vuelta a la victoria tras el traspié frente al “Trébol” y seguir prendido en el torneo.

Al término del encuentro, el ala-pívot Iván Julián dejó sus sensaciones tras el triunfo. “Feliz después de volver tras 15 años, contento, cómodo y bien en el primer partido”. El ex Talleres se refirió al significado de la victoria para no perderle pisada a Estudiantes. “Seguro, siempre quiero estar arriba, buscar lo más alto y campeonar”.

 

 

Por el lado de la visita, Sebastián Osores señaló. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil contra un rival difícil. Nos costó desde el primer cuarto que entramos mal y eso se notó en la diferencia”, cerró el escolta del “Patriota”.

En la próxima jornada, que será el comienzo de la segunda ronda del Torneo Apertura, la “Juve” volverá a jugar frente a su público recibiendo a Central Córdoba, mientras que Belgrano visitará a Nicolás Avellaneda.

 

Síntesis:

Juventud Unida (93): Daniel Orresta (7), Samuel Madedo (11), Sergio Espíndola (8), Iván Julián (30), Exequiel Palacio (6) FI – Lucas Gómez (8), Patricio Chalfún (3), Facundo Álvarez (18), Bruno Argañaraz (2), Pablo Madedo (X), Mariano González (X), Lucas Espíndola (X). DT: Gustavo Madedo. AT: Raúl Jenks.

Belgrano CyD (81): Lisandro Caniza (17), Sebastián Osores (23), Nicolás Crauzas (12), José Luis Yapur (12), Juan Pablo Vigiani (13) FI – Matías García (4), Nicolás Orfali (X), Nahuel Maldonado (X), Maximiliano Casares (X), Federico Molina (X). DT: Francisco Ruíz. AT: Fernando Minoldo.

Árbitros: Sebastián Gauna y Antonio Medina

Estadio: Juventud Unida

Parciales: 25-16|23-23|19-21|26-21|

Resultado U19: Juventud Unida 76 – 50 Belgrano CyD