Se despertó el León - Red Noticias

Deportes

Se despertó el León

4 jun - Por la fecha 11 del Torneo Alberto Nuñez, Talleres consiguió su segunda victoria consecutiva venciendo 117-97 a Asociación Mitre en el Dionisio Muruaga, donde los taficeños hicieron de local debido a la suspensión de su estadio. Jerónimo Solórzano Ayusa fue la figura del conjunto conducido por Mario Vildoza, con 27 puntos. José Muruaga, con 24 fue el de mayor goleo en el "Verde de la Plazoleta”.

Nota:  Benjamín Martínez - Melanie Castillo - Octavio Villagra - Lihué Rojas Álvarez - Facundo Pérez. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

Por la última fecha de la primera ronda del Torneo Alberto Nuñez, Talleres se quedó con la victoria con una gran diferencia de 20 puntos. Los de la "Ciudad del Limón" sumaron así su segunda victoria consecutiva (tercera en lo que va del torneo). Jerónimo Solórzano Ayusa fue el de mayor goleo en el encuentro con 28 anotaciones. Por su parte, Mitre, sumó su segunda derrota consecutiva. "Pepe” Muruaga se destacó en el encuentro de anoche para los de Álvaro Araya con 24 anotaciones.

El primer cuarto comenzó con Asociación Mitre nutriendo y poblando  todos los espacios del rectángulo. Presionando en sectores ofensivos y defensivos, donde Talleres, sin chances de ingreso a la zona de pintura, probó desde el perímetro y se lo vio con poca eficacia. Mitre fue todo lo contrario, en cuanto a lanzamientos; José Muruaga, Jesús Martín y Lautaro Rosetti "exprimieron la naranja" desde el perímetro, el último mencionado marcó dos consecutivos para poner arriba el marcador 35-17. En Talleres, Solórzano había sido el mejor con 5 unidades.

La segunda décima de minutos fue todo para Talleres que vapuleó al rival con un parcial de 15-39. "Jero" Solórzano y Joaquín Noblega mejoraron desde lanzamientos de la línea de 6,25 y en los rebotes defensivos. Asociación Mitre se vio irreconocible comparado a lo que demostró en el cuarto inicial; no conectó con los pases y estuvo bastante errático al momento de sumar. Sebastián Paz Duarte y "Pepe" pusieron paños fríos en los dueños de casa para achicar diferencias en el marcador. Sin embargo no pudieron frenar al ataque bestial del "León" que con juego colectivo y algunas individualidades doblegó al "Verde" y se fue al quedó con el primer tiempo 50-56.

En el arranque del tercer cuarto Asociación Mitre llegó igualarlo 64-64 a falta de cuatro minutos del final del cuarto, con intervenciones de Muruaga y Paz Duarte. Pero solo fue un buen momento para los de la Avenida Belgrano; ya que Talleres en solo dos minutos sumó 10 puntos para alejarse en el marcador. Gonzalo Rodriguez y Solórzano dejaron en llamas el aro con bombazos desde el perímetro sobre el final del cuarto, alejando y dejando el marcador 66-89.

En el último cuarto Mario Vildoza, con una diferencia abultada a favor, realizó variantes para hacer descansar a sus jugadores. Ingresaron los juveniles Facundo Orresta, Agustín Medina y Gabriel Albornoz; todos aumentaron en el eléctronico. 20 de los 28 puntos que hizo Talleres en este cuarto, lo anotaron los ingresantes. Asociacion Mitre buscó al menos achicar ventajas, realizó también variantes para conseguir mermar números y lo consiguió. Leonel Luna (9 puntos) y Matías Monasterio (3 puntos) ayudaron a sumar en el marcador para que finalice 97-117.

Con este resultadoTalleres suma su tercer triunfo en el torneo y la próxima fecha deberá enfrentar a Belgrano. Por su parte, Asociación Mitre deberá mejorar durante los próximos días para recibir a Tucumán BB.

Finalizado el encuentro, Solórzano Ayusa, goleador de Talleres dijo: "La moral está todavía un poco por el piso por lo que pasó en el Torneo Federal. Nos va a costar entrar nuevamente en ritmo, por la parte psicológica más que nada. El partido con Nicolás fue el puntapié para que ahora empecemos a tomarlo al Torneo Local, con seriedad".

Facundo Orresta el destacado juvenil de Talleres en su partido con la U-19 y el plantel de Primera, citó: "Veníamos de un bajón muy grande por lo del Federal y los partidos perdidos. Lo tomamos para bien al que ganamos ahora."

Por su parte, Lautaro Rosetti, el segundo con mayor goleo en Asociación Mitre hizo mención al encuentro diciendo: “Anduvimos muy bien y efectivos en el primer cuarto, ya el segundo fue totalmente distinto, ellos nos hicieron punto, metieron lo que tiraron y otra vez tuvimos problemas. En el tercer cuarto salimos débiles, con la guardia baja y se nos  pone cuesta arriba de nuevo. Ellos tomaron más confianza y de ahí nos sacaron la ventaja”.

Síntesis

TALLERES (117): Gastón García (13), Cristián Soria (8), Joaquín Noblega (18), Jerónimo Solórzano Ayusa (27), Felipe Palazzo (7) -FI. Gonzalo Rodríguez (13), Matias Bernan (5), Facundo Orresta (9), Ignacio Oliver (X), Gabriel Albornoz (6), Agustín Medina (11). DT: Mario Vildoza. AT: Matías Nieva. PF: Marco Kacharoski.

ASOCIACIÓN MITRE (97): Jesús Martin (19), José Muruaga (24), Lautaro Rosetti (20), Carlos Barros (7), Sebastián Paz Duarte (13) -FI. Matías Monasterio (3), Leonel Luna (9). DT: Álvaro Araya. PF: Dante Casabo.

ÁRBITROS: Pablo Florez - Adolfo Antuz.

OFICIAL DE MESA: Pía Ariza.

ESTADIO: Dionisio Muruaga.

PARCIALES: 35-17 | 15-39 | 16-33 | 31-28.

U-19: 82-68.