Más líder que nunca - Red Noticias

Deportes

Más líder que nunca

4 jun - Estudiantes arrolló a Tucumán BB en el cierre de la primera rueda. Lo venció por 83 a 65, pero la diferencia fue aún mayor. Otra vez con Javier Skibski como goleador con 21 puntos, la Cebra logró su quinto triunfo seguido y sigue mirando a todos desde arriba.

Nota:  Gonzalo Vera, Luca De Lisi, Gonzalo Molina, Facundo Survano, Vanesa Orrillo, Exequiel Arce. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

Por la 11ma fecha del Torneo Apertura “Alberto Núñez”, el líder Estudiantes quería extender su gran momento. Recibía en Barrio Norte a Tucumán BB, que era uno de los últimos pero venia de cortar una mala racha. Como lo marcaba la tabla, casi no hubo equivalencias.

El arranque fue muy parejo. Estudiantes asumía el rol protagónico en la cancha, pero la falta de puntería era bien aprovechada por el Beibi, con Rubén Valdez haciéndose fuerte en defensa, capturando cuatro rebotes, y explotando la falta de intensidad de la Cebra. Sobre el final, un triple de Javier Pomares cerró el cuarto 24 a 22 para los de Gustavo Gaete, pero la visita estaba a la altura.

Sin embargo, en el segundo periodo se despertó del puntero. Con Javier Skibski a la cabeza, le sacó jugo a casi todas las posesiones, al contrario que Tucumán BB, que comenzó a abusar de los tiros desde el perímetro; la efectividad, casi nula. Un parcial de 14 a 0 promediando el cuarto funcionó como punto de inflexión en el encuentro. Los locales se fueron al descanso arriba por 13, 51 a 38.

El tercer cuarto siguió con la misma tónica. El Beibi errando todo, y el líder del torneo sin parar de sumar. Lo negativo llegó desde afuera de la cancha. Un allegado de Tucumán BB comenzó a insultar al árbitro. Éste le pidió calma, pero el hombre no depuso su actitud y tuvo que intervenir la policía para que se retire. Ante la negativa del sujeto y el poco personal policial, el juego estuvo parado varios minutos. Finalmente, luego de varias deliberaciones, el árbitro aceptó seguir el partido. En la reanudación, los de José García siguieron sin ideas; Estudiantes, con el rival ya entregado, también se relajó y comenzó a fallar algunos tiros. 69 a 44.

Recién en el último parcial se vio algo de amor propio en la visita. Después de algunas escaramuzas entre los jugadores, los de celeste salieron a disputar cada pelota como si fuera otra la situación del encuentro. Pero no les duró mucho. La Cebra lo terminó manejando a su placer y hasta tiró algunos lujos. 83 a 65 final para el mejor de la primera rueda.

Luego del partido, hablamos con Gustavo Gaete, DT local: “Sacamos una buena ventaja en el tercer cuarto, no jugamos del todo bien en el primer tiempo”, arrancó. “Teníamos dos bajas importantes, las de Matías Palacio y Daniel Soria, nuestros dos bases y tuvimos que poner a otro en ese rol. Eso nos quitó despliegue y no pudimos correr tanto la cancha”, explicó. “Además de la victoria, lo positivo es que pudimos darle minutos a algunos de los más chicos”, consideró. E hizo un balance de la primera rueda. “Desde lo numérico estamos muy bien. El equipo, aunque tiene algunos baches está creciendo”, afirmó. Pero fue cauto: “El equipo puede seguir creciendo, pero en los playoffs empieza otro torneo”.

Por el lado del Beibi, Franco Manca dio su parecer. “La primera rueda nos costó”, reconoció. “Somos un equipo nuevo, con muchos chicos. De local a veces nos hacemos fuertes, pero de visitante no estamos bien”, continuó. “Trataremos de aprovechar la localía el jueves, sobre todo viendo quien es el rival”, cerró.

Este jueves, en el arranque de las revanchas, Estudiantes recibirá a Independiente, mientras que Tucumán BB hará lo propio en el clásico ante Asociación Mitre.

 

Síntesis:

Estudiantes (83): Luis Núñez (10), Conrado Echevarría (20), Gonzalo Lezcano (15), Daniel Pomares (9), Ignacio Echevarría (6). F.I. Javier Skibski (21), Bruno Salinas (2), Tadeo González (X), Facundo Monteros (X), Franco Carrizo (X), Tomás Aguirre (X). DT: Gustavo Gaete.

Tucumán BB (65): Franco Manca (3), Santiago Chehade (13), Mauro Morales (8), Rubén Valdez (8), Víctor Sudol (7). F.I. Benjamín Carrizo (2), Juan Pablo Torres (10), Marcos Vera (7), Santiago Del Sastre (2), Fabián Contreras (5). DT: José García.

Árbitros:

U-19: 71-74.

Estadio: Ricardo “Coco” Ascárate.