Objetivo cumplido - Red Noticias

Deportes

Objetivo cumplido

23 jun - Argentina superó a Qatar por 2 a 0 con goles de Martínez y Agüero. De esta manera se aseguró el segundo puesto en el grupo B de la Copa América 2019 y su clasificación a la instancia de cuartos de final donde se enfrentará a Venezuela.

Nota:  Juan Fajre. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.


El buen juego sigue sin aparecer, sin embargo, el potencial de las individualidades celestes y blancas fueron suficientes para superar al seleccionado asiático. Scaloni apostó por la dupla delantera Martínez / Agüero y metió un pleno.

Cuatro minutos marcaba el reloj en el bello estadio mundialista de la ciudad de Porto Alegre cuando un error defensivo de Qatar dejó en situación de gol a Lautaro Martínez, El ex jugador de Racing de Avellaneda, no desaprovechó la chance y definiendo de Puntín a la par del palo derecho puso el 1 a 0 parcial. Lejos de encontrar la paz, los dirigidos por Scaloni cayeron en el nerviosismo, le cedieron la pelota a su rival y se replegaron para la contra. Pese a la tenencia asiática y a la gran velocidad de sus extremos, Pedro Miguel y Bassam Al Rawi, Franco Armani no sufriría bajo los tres palos hasta el cese la etapa.

En el complemento.  Rodrigo de Paul, figura de la cancha, en sociedad con Paredes, se hizo dueño del medio campo, siempre con pelota al pie y cabeza levantada. Messi no pudo ser el rosarino que todos conocen y la defensa no hacia pie. El director técnico argentino mandó a la cancha a Dybala, la estrella de la Juventus de Italia, entró a todo ritmo, pidió todas las pelotas, se tiró a la derecha y a pura gambeta dijo presente. Faltando 10 minutos para el cierre, dejó la banda, encaró al medio y le puso una pelota de gol a Sergio Agüero, el ‘’ Kun’’ eludió dos marcas y definió cruzado.  El esfuerzo y la gran esturada de Al Sheeb, portero catarí, serían inútiles. 2 a 0 argentino.

Pasó la zona de grupos para la Selección Argentina. Ahora se viene la verdadera copa, los ‘’mano a mano’’. El que gana sigue, el otro al aeropuerto. Si el que cae es Venezuela, seguramente serán recibido en Caracas como héroes. Si la derrota es ‘’Albiceleste’’, una vez más será un festín para los periodistas deportivos.

A termino de partido, Scaloni opinó: " No se puede jugar en una cancha así, no nos dejó plasmar nuestras ideas de juego". Pese a eso lo intentamos. Me deja conforme el segundo tiempo".

Rodrigo De Paul:  "Argentina es un país en el que se vive mucho el fútbol. Por suerte pudimos llevar alegrías a las casas. Creo que estuvimos a la altura de las responsabilidades".

En los cuartos de final espera la Selección de Venezuela. En la previa debería ser un partido accesible para la Argentina. Aunque, en el fútbol moderno ya no se gana con la historia ni con la camiseta.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/b3n2kHDL_tA" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>