Ganó, gustó y goleó - Red Noticias

Deportes

Ganó, gustó y goleó

22 jun - Brasil derrotó a Perú por 5-0 en la definición del grupo A de la Copa América, el Arena Sao Paulo fue una fiesta orquestada por el jogo bonito del scratch.

Nota: Carla López. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.


El primer tiempo fue todo para la verdeamarella, el jogo bonito reapareció en San Pablo, desde el pitazo inicial los dirigidos por Tite salieron a atacar e hicieron daño. Perú dejo ver sus dificultades defensivas, no pudieron contener el poderío ofensivo del local. A  los 12 minutos Casemiro abrió el marcador, solo después de la confirmación del VAR, pudo festejar. Desde ese momento los dirigidos por el “Tigre “Gareca cayeron aún más en su performance, se lleno de faltas y protestas, se olvidó de jugar. El juego se hizo brusco por parte de ambos, Yotún y Casemiro vieron la tarjeta amarilla, quedando condicionados para el desarrollo. Cinco minutos más tardes Gallese cometió un error que costaría muy caro, al sacar lo hizo corto, la pelota rebotó en Firmino y se estrelló en el travesaño, el rebote fue capturado por el delantero del Liverpool quien estableció el 2-0 tras dejar desparramado en el piso al arquero peruano.

Brasil seguía atacando, sus laterales se desprendían y pasaban al ataque con mucha facilidad, Paolo Guerrero no pudo llevar mayor peligro al área rival. Pasados los 20 minutos Gallese contuvo un remate de Everton, y luego Guerrero desaprovechó un tiro libre que fue la jugada de mayor peligro por parte de los peruanos. Los intentos de descontar fueron vanos, luego de una gran jugada colectiva, toque – toque, Tiki – Tiki, Everton se desmarcó, engancho y remato seco al primer palo. El 3-0 condenó las ilusiones del hoy más que nunca elenco visitante. Para el final Gabriel Jesús pateo por arriba del travesaño y Alisson tuvo su única intervención.

En el complemento Perú intento ser más ofensivo, pero otra vez recibió un duro golpe, Dani Alves consiguió su gol y extendió la ventaja a goleada. La canarinha descansaba con la pelota, dueño absoluto de la posesión de la misma, disminuyó los ataques pero seguía creando situaciones que terminaron en disparos contenidos por el arquero, desviados por arriba del travesaño o rebotando en la defensa. La mayor parte del tiempo disputado el scratch  fue dueño de las situaciones de riesgo, Gallese contuvo un par de remates a Gabriel Jesús.

William que ingreso en la segunda parte estampó el 5-0 definitivo con un remate cruzado al segundo palo, inatajable.  La  selección brasileña era puro fútbol y lujos, Coutinho asistió de taco a Gabriel Jesús, quien controlo pero no pudo definir, sufriendo la infracción del guardameta peruano. El delantero del Manchester City no pudo concretar su tiro desde el Punto penal, Gallese se dio el gusto de desviar su remate.

No hubo tiempo para más, el Brasil de Tite se mostró como candidato al título, ganó, gusto y goleó para avanzar de ronda.

Luego de la dura derrota Ricardo Gareca dijo: “tengo que analizar fríamente el partido para ver las correcciones, soy el principal responsable de esto”.

 

 

 

 

Síntesis:

Perú: P. Gallese; L. Advíncula, M. Araujo, L. Abran, M. Trauco; R. Tapia, Y. Yotún, A. Polo, J. Farfán, C. Cuevas; P. Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Brasil: Alisson; D. Alves, Marquinhos, T. Silva, F. Luis; Arthur, Casemiro, Gabriel Jesús, Coutinho, Everton; R. Firmino. DT: Tite.

Goles: PT: 12’ Casemiro, 19’ R. Firmó, 32’ Everton. ST: 8’ Dani Alves, 45’ William.

Cambios: PT: 46’ E. flores por Yotún (PER). ST: 10’ C. González por P. Guerrero (BRA), 12’ A. Sandro por Favor. Luís (BRA), 19’ J. Ballón por C. Cuevas (PER), 22’ Allan por Casemiro (BRA), 29’ William por Coutinho (BRA).

Amarillas: PT: 10’ Casemiro (BRA), 16’ Yotún (PER). ST: 30’ T. Silva (BRA), 34’ L. Advíncula (PER).

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).

Estadio: Arena Corinthians de San Pablo.