Triunfo y a Cuartos - Red Noticias

Deportes

Triunfo y a Cuartos

22 jun - Por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América, Venezuela venció a Bolivia por 3 a 1 y logró la clasificación. Los goles fueron convertidos por Darwin Machís, en dos ocasiones y Josef Martínez. Leonel Justiniano marcó el descuento para los dirigidos por Eduardo Villegas.

Nota:  Exequiel Arce. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.


En el primer tiempo, Venezuela golpeó de entrada. Con un gol de Darwin Machís desde el vestuario tras un centro por la derecha de Hernández, abrió el marcador para los dirigidos por Rafael Dudamel. Bolivia, por su parte, respondió minutos más tarde con un remate de Cristian Arano. Recibió afuera del área y probó, pero a su disparo lo desvió Wuilker Fariñez y finalmente la pelota dio en el palo. Luego de esto el encuentro entró en una meseta con los conjuntos repartiéndose la pelota en el medio. Los arqueros pasaron a ser espectadores de lujo. A seis minutos del final de la primera mitad, el palo volvió a salvar a la “Vinotinto”. Esta vez el encargado de rematar fue Raúl Castro, quien probó desde media distancia y el poste le negó el gol. A los 45 minutos, Venezuela tuvo la última del primer tiempo. Pase filtrado de Salomón Rondón para Jefferson Saravino, que enganchó dentro del área y su remate fue atajado por Carlos Lampe, que la mandó al córner. 1 a 0 para Venezuela y al descanso.

Tras el entretiempo, Venezuela volvió de mejor manera. Con las intervenciones de Juan Pablo Añor y Tomás Rincón complicaron a la defensa boliviana que no podía hacer pie. El segundo tanto llegó a los nueve minutos del complemento. Nuevamente Darwin Machís convirtió está vez a través de un remate al segundo palo en el que nada pudo hacer Lampe. La “Vinotinto” siguió con la misma intensidad en busca del tercer tanto y asegurar la clasificación. Sin embargo, Bolivia tuvo una chance minutos más tarde en la que Luis Mago rechazó en la línea el remate de Raúl Castro. Promediando los 20 minutos, los dirigidos por Dudamel tuvieron en los pies de Salomón Rondón una nueva oportunidad de marcar, pero su remate se fue ancho. Un minuto después Machís, probó con una tijera que pasó cerca del palo izquierdo de Lampe. Venezuela no podía encontrar el tanto que le de tranquilidad a pesar de la buena actuación en ataque. A los 37 minutos llegó el descuento de Bolivia, gracias al gol de Leonel Justiniano, quien recibió y remató al ras del suelo y dejó sin oportunidades a Fariñez. “La Verde” aprovechó este envión y fue en busca del empate, pero a cuatro minutos del final, Josef Martínez conectó un cabezazo tras un centro de Yeferson Soteldo, y marcó el tercero para sellar la clasificación.

De esta manera, la “Vinotinto” dirá presente en los cuartos de final de la Copa América y está a la espera de conocer su rival, que saldrá del Grupo B, donde se encuentran Argentina, Paraguay y Qatar.