Vuelven a verse las caras - Red Noticias

Deportes

Vuelven a verse las caras

21 jun - Mañana a partir de las 16 por la última fecha Perú se medirá ante Brasil en el estadio Arena Corinthians para ver quien se quedará como líder la zona. El partido será dirigido por el árbitro argentino Fernando Rapallini.

Nota:  José Romano. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.


En 2016, Perú y Brasil llegaban al partido decisivo en igualdad de condiciones: ambos líderes del grupo con cuatro puntos y definiendo el primer lugar. En ese entonces la zona la completaban Ecuador, que como Venezuela este año sumaba dos unidades y Haití que como Bolivia había perdido sus dos primeros partidos. Es decir el panorama es el mismo.

La diferencia entre lo sucedido en 2016 y este año, es que en aquella Copa América, solo clasificaban los dos primeros de cada grupo, ya que al haber seis países invitados se armaron cuatro grupos de cada uno. Perú venció a Brasil 1-0 en un partido con polémica por el gol con la mano de Raúl Ruidiaz y clasifico como líder del grupo y dejó al “Scratch” eliminado y en una profunda crisis que termino con Dunga fuera de la dirección técnica. Esta vez siendo tercero puede seguir en carrera.

La “Blanquirroja” se mantuvo invicto en sus dos últimos partidos como visitante ante la “Verdeamarela” en Copa América: le ganó 3-1 en 1975 y empataron 0-0 en 1989. También se mantiene invicto en sus últimos siete encuentros por este torneo (4G, 3E), es su mayor racha en la historia del campeonato.

Ricardo Gareca mantiene una sola duda para armar el once titular, la cual es designar el reemplazante de Carlos Zambrano ya que el defensor sufrió una lesión en el choque de la fecha anterior ante Bolivia es por eso que el “Tigre” podría decidirse por Miguel Araujo para que acompañe a Luis Abram en la saga central, pero igual el técnico esperara hasta el último momento por si el jugador se recupera. También existía la posibilidad de que Paolo Guerrero fuera resguardado por la tarjeta amarilla que recibió ante los bolivianos pero el DT argentino opto por meterlo de arranque para asegurar la clasificación a la siguiente ronda.

Gareca se mostró cauto ante el difícil compromiso: "Va a ser un duelo complicado y vamos a tener que estar muy atentos".

La posible formación de la Bicolor seria: Pedro Gállese; Luis Advincula, Miguel Araujo o Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Andy Polo; Christian Cueva, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Brasil formaría con: Alisson Becker; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Ricardo Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; David Neres, Richarlison y Roberto Firmino.