Central Córdoba deshojó al Trébol - Red Noticias

Deportes

Central Córdoba deshojó al Trébol

21 jun - Los Azurros se quedaron con el triunfo ante Avellaneda Central por 67-80 . La quinta fecha de la segunda ronda se vivió en el Estadio Augusto Alurralde. La figura fue Ignacio Corbalán con veintitrés puntos y cinco rebotes.

Nota:  Belén Jiménez Berho, Eric Reina, Gabriel Moreno, Nicolás Ataliva, Matías Otero y Juan Fajre. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.


Siguen las conquistas. Central Córdoba se quedó con el triunfo ante Avellaneda Central por 67 - 80 . esta vez de visitante logró una contundente victoria en el estadio Augusto Alurralde. En la quinta fecha de la segunda ronda del Torneo Alberto Núñez la figura fue Ignacio Corbalán con  veintitrés puntos y  cinco rebotes . Los Azurros lograron mantener su buen juego en esta etapa de la competición mientras que el Trébol no pudo sumar más a su casa.

El primer cuarto tuvo al visitante sólido y firme en la defensa. En los minutos iniciales abrió el marcador y obtuvo gracias a efectivas penetraciones y tiros desde la periferia una diferencia de nueve puntos. Lo que llevó al técnico, Gabriel Albornoz, a solicitar tiempo. El base, Juan Manuel Albertini, hizo correr la cancha al rival y logró en complicidad con Ignacio Corbalán que se mostró imparable en los tiros de tres puntos, Cesar Barrionuevo y Martín Bonja mantenerse durante la mitad del parcial arriba en el marcador sin ningún tanto de Avellaneda Central. Las marcas personales fueron la esencia del juego de Central Córdoba que sacó una brecha de diecinueve puntos. Así, el tablero arrojó total de 8-27.

En el segundo periodo no cesaba en la marca individual y en ataque proponía un juego pensante con buenas transiciones. La zona pintada continuo de total dominio de los Azurros que se mantuvieron arriba con una diferencia de 16 puntos. La figura nuevamente, Ignacio Corbalán que se adjudicó la zona pintada para ser dueño de buenos tiros periféricos. Los locales no lograron hallar el ritmo y la defensa deseada y el tablero finalizó en 28-46.

El tercer cuarto también estuvo a favor del visitante. La defensa y los bloqueos fueron contundentes para liderar la naranja en la zona pintada. Pese a los intentos de Avellaneda Central por penetrar nada pudieron hacer los dueños de casa porque la diferencia continuó en los dieciocho puntos. Las mínimas aproximaciones en el tanteador fueron por las faltas del rival ya que el área verde fue del Azurro. Sin nada más que hacer este parcial arrojó total de 46-63.

En el último cuarto Central Córdoba siguió con el mismo ritmo con el que salió. Fue duro y dominante de principio a fin. Sin desgaste físico ni espacios en la defensa que den lugar a las penetraciones del Trébol. Todo lo contrario. Continuó sumando y adueñándose de la zona pintada. Juan Manuel Albertini ordenó el juego para que sus compañeros fueran amos de la periferia. Lograron así una diferencia de veintidós puntos y el partido finalizó 67-80. 

Al finalizar el partido, José Carlos Chaila, analizó al rival y los motivos del éxito: “Veníamos enojados por la diferencia de los 25 puntos de la ida y hoy lo ganamos con puro básquet”.

Mientras que por parte del local, Benjamín Cortina también dio su visión sobre lo acontecido: “Éramos seis juveniles y se notó mucho la ausencia de tres titulares por lesión”

En la próxima fecha, Central Córdoba recibirá al patriota del Barrio Sur, a Belgrano y Avellaneda Central visitará a Concepción BB.

 

Síntesis

Avellaneda Central (67):  Lucas Velásquez (14), Franco Huber (3), Luciano Martín (6), Cristian Morales (8), Luciano Pérez Laurenti (13), FI- Ulises Contar (5), Fabricio Zancarini (11), Benjamín Cortina (x), Agustín Olivera (2) , Tomás Moyano (5) .Director técnico: Gabriel Albornoz  Asistente técnico: Sebastián Medina

 Central Córdoba (80): Juan Manuel Albertini (16), César Barrionuevo (7), Ignacio Corbalán (23), Matías Yane (10), Martín Bonja (12) FI-   Franco Guerrero (6), Maximiliano Leguizamón (6).  Director técnico: José Carlos Chaila. Ayudante: Gastón Andrada Urquiza.

Árbitro:  Antonio Briseño.

Estadio:  Augusto Alurralde.

Parciales: 8 – 27 |28 – 46 |46 -63| -  67-80

U19: 78-80