El “Patriota” volvió al triunfo en el día de la bandera - Red Noticias

Deportes

El “Patriota” volvió al triunfo en el día de la bandera

21 jun - Belgrano venció 77 a 67 a Tucumán BB en su visita al estadio Julio Ernesto Luna, por la 15° fecha del Torneo Alberto Núñez. José Luis Yapur convirtió 32 puntos.

Nota:  Agustina Ale Moreno, Alderete Gabriel, Arce Exequiel, López Carla y Orrillo Vanesa . Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.


Los primeros minutos fueron parejos y disputados, los locales se mostraron finos en la defensa y acertados a la hora de encestar. Belgrano desperdicio muchos ataques y estuvo errático en los tiros desde la periferia, saco ventaja desde la conversión de los tiros originados por faltas. Terminaron 17 a 18.

El segundo cuarto fue intenso, lleno de infracciones y pocos puntos. Los ánimos estaban caldeados y aún más luego de que los árbitros del partido en un fallo cuestionado por los hinchas del patriota no convaliden un doble de Nicolás Crausaz, por una falta en el centro de la cancha. Durante los reclamos de jugadores y cuerpo técnico el reloj no fue detenido, otro motivo de queja. Por el lado del anfitrión el más destacado fue Víctor Sudol quien convirtió un triple y atrapó 3 rebotes, José Luis Yapur lo hizo en la visita con 4 puntos, 1 rebote y 1 tapón. En el descanso, el marcador mostraba una mínima diferencia a favor del celeste 30 a 28.

El tercer período fue bien jugado y vistoso, ambos equipos plantearon una buena defensa y los jugadores ganaron en confianza al comenzar a marcar, el tablero marcaba la igualdad que se veía en el terreno de juego. Sobre el final José Luis Yapur marco el triple que los puso arriba 43 a 44.

El último parcial mantuvo la intensidad y el suspenso, la paridad dominaba. Los dirigidos por Francisco Ruiz cometieron muchos errores que el “Beibi” no perdonó, la pelota parecía no querer entrar cuando los de Barrio Sur tiraban, en cambio los de Calle Suipacha anotaron la mayor cantidad de puntos de la noche, de la mano de su figura Juan Pablo Torres.

Tanto a tanto el triunfo cambiaba de dueño, los dirigidos por José García parecían llevárselo pero Belgrano logró la igualdad, “yago” tuvo en sus manos la victoria pero demoró el remate y el aro le negó el triple, el cronómetro llegó a cero y la velada se extendió a tiempo suplementario.

En el agregado, Belgrano salió con todo y Yapur se lucio, conquistó 12 puntos. Las cosas comenzaron a darse favorables al visitante, el dueño de casa estaba desconcertado y entrego ventaja, ya no hubo lugar a la remontada.

El Patriota volvió al triunfo luego de su caída ante Avellaneda Central en la fecha pasada y logró recuperarse sin sus refuerzos más destacados Pablo Osores y Pablo Walter quienes estuvieron ausentes por lesión, en la próxima fecha enfrentará a Central Córdoba, por su parte Tucumán BB visitará a Juventud Unida de Tafí Viejo.

Luego del partido Mauro Morales dijo: "Aguantamos hasta el último cuarto y se nos escapó en el suplementario por estar desconcentrados".

Juan Pablo Vigiani ex Tucumán BB y actualmente jugador de Belgrano declaró: “es algo feo enfrentar al ex club, pero ahora defiendo a otro y lo haré de la misma manera que lo hice aquí”.


Tucumán BB (67): Fabián Contreras (11), Juan Pablo Torres (15), Santiago Chehade (3), Marcos Vera (3), Víctor Sudol (14). FI- Franco Manca (x), Santiago Del Sastre (4), Mauro Morales (17). DT: José García. AC: René Sánchez.

Belgrano CyD (77): Lisandro Caniza (11), Sebastián Osores (11), Nicolás Crausaz (7), José Luis Yapur (32), Juan Pablo Vigiani (7) FI- Maximiliano Casares (x), Máximo Orfali (2), Rodrigo Staringer (5), Carlos García (2) DT: Francisco Ruiz Ayudante: Fernando Minoldo.

Parciales: 17-18 / 13-10 / 13-16 / 15-14

Suplementario: 9-19

Árbitros: F. Inochea, G. Briseño

Estadio:  Julio Ernesto Luna

U19: 71-77