Se mantiene firme - Red Noticias

Deportes

Se mantiene firme

21 jun - Juventud Unida le ganó 84 a 78 a Juan Bautista Alberdi en Tafí Viejo y continúa en la parte alta de la tabla del torneo Alberto Núñez. Maximiliano Canavo con 31 puntos fue el máximo anotador del encuentro, mientras que Daniel Orresta con 25 fue la figura del local.

Nota:  Gonzalo Almérico - Carlos Salazar - Hugo Yaique. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.


Por la fecha 16 del torneo “Alberto Núñez” de la Asociación Tucumana de Basquetbol, Juventud Unida le ganó 84 a 78 a Juan Bautista Alberdi en la Ciudad del Limón. Maximiliano Canavo fue el máximo anotador del encuentro con 31 puntos, mientras que Daniel Orresta con 25, se destacó en el equipo vencedor. Fue un encuentro donde la visita dominó la primera mitad, que luego en la segunda parte, los dirigidos por Gustavo Madedo cerraron de gran manera.

En el primer cuarto la “JBA” arrancó arriba con las bandejas de Canavo. Rápidamente, Juventud se recuperó por medio de Samuel Madedo, pero los dirigidos por Daniel González aprovechaban las desventajas que mostraba el equipo local. Un parcial de 19-20 merecido y a favor de los de Villa Alem hacía notar que era promesa de un buen encuentro.

Por el segundo cuarto, Juan Bautista Alberdi no bajó esa intensidad y estiraba la ventaja por medio de Leandro Castro. El escolta de la “JBA” realizó 4 intentos desde la línea de tres, convirtió todos y le permitía alejarse aún más en el marcador. Fue un periodo para el olvido para los locales que perdían muchas pelotas y a eso sumarle la falta de efectividad en el aro contrario.  El 36 a 48 mostraba que el equipo local todavía no había salido al rectángulo de juego.

Ya en el inicio del complemento, Madedo puso en cancha a Lautaro Manrique y el pibe no decepcionó. Convirtió en su primer intento de triple y la diferencia cada vez se achicaba. Castro y Canavo seguían haciendo de las suyas pero de a poco se empezó a notar el cansancio. Un bombazo de Lucas Espíndola puso a tiro al local, que ganó el parcial y se ponía a 11 de la “JBA”, 52 a 63.

El último cuarto fue todo de la “Juve”. De estar 25 puntos abajo, a estar a tiro de partido. Samuel Madedo junto con Iván Julián empezaban a aprovechar los espacios y manejaban bien la naranja. Los dos bombazos de zona de tres de Manrique pusieron el empate para hacer delirar a toda la gente que se acercó y alentó durante todo el encuentro a pesar del frío. Castro devolvía la ventaja para los de Villa Alem. Pero “Chino” Orresta con 17 puntos fue el máximo anotador del cuarto, que fue 84 a 78 a favor de los taficeños.

Finalizado el encuentro, Patricio Chalfún aseguró. “Entramos dormidos y no pudimos hacer lo que el técnico practicó durante la semana, pero por suerte pudimos darlo vuelta y ganarlo aquí en casa”.

Por el lado de Juan Bautista Alberdi, Leandro Castro señaló. “No supimos mantener esa diferencia que logramos en el primer tiempo, pero también influyeron las decisiones arbitrales”.

 

 La próxima fecha, Juventud recibirá a Tucumán BB, mientras que Juan Bautista Alberdi será anfitrión de Nicolás Avellaneda en Villa Alem.

Síntesis:

Juventud Unida (84): Daniel Orresta (25), Samuel Madedo (18), Lucas Gómez (4), Iván Julián (12), Bruno Argañaraz (x). FI – Lucas Espíndola (3), Sergio Espíndola (5), Facundo Álvarez (4), Lautaro Manrique (11), Patricio Chalfún (2). DT: Gustavo Madedo. AT: Raúl Jenks.

Juan Bautista Alberdi (78): Maximiliano Canavo (31), Leandro Castro (21), Marcos Carrizo (10), Lucas Ocaranza (4), Ignacio Navarrete (2). FI – Santiago Chinchilla (4), Bruno Ciolfo (7). DT: Daniel González. AT: David Ávila.

Árbitros: Pablo Florez y Roberto Albornoz

Estadio: Juventud Unida

Parciales: 19-20|17-28|16-15|32-15|

Resultado U19: Juventud Unida 97 – 53 Juan Bautista Alberdi