Llega de la mejor manera a los play offs - Red Noticias

Deportes

Llega de la mejor manera a los play offs

27 jul - Concepción BB derrotó como local a Independiente por 89-84 por la última jornada previa a los cruces del torneo Alberto Núñez. La figura del partido fue Rafael Banega con 24 puntos.

Nota:  Enzo Ferreira - José Romano, Franco Luna, Belén Medina Salado, Cristina Carrizo. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

El equipo bandeño logró una ajustada victoria contra los diablos rojos. El partido parecía dominado por “El León”, pero los de calle Lavalle reaccionaron y se asomaron bastante sobre el final aunque no les alcanzó.

En el primer cuarto ambos equipos se vieron igualados, por el lado de Concepción BB se destacó Agustín Najul, marcando 9 puntos, en tanto la visita, Jorge Fares estuvo firme a la hora de anotar de a 2, pisando la zona pintada con gran contundencia. Finalizando  de esta manera 24-20.

En la segunda parte el local llegó a sacar una diferencia de 10 unidades, sin embargo Independiente se fue acercando al marcador gracias al aporte de Fernando Ortiz, que marcó 5 dobles y dejó las cosas 47-37, cuando parecía que la ventaja iba a ser mayor de cara al descanso, pero “El Rojo” se fue en partido.

Ya en el tercer período “El León” empezó a mostrar su superioridad ante su rival, con un Gonzalo Escalada intratable, quien además de marcar un triple, desequilibro todo el tiempo la defensa visitante, con un dribling y una velocidad que levantó a todo el público bandeño, quienes se rompieron las palmas en aplausos con las maravillas del santiagueño. De esta manera Concepción mantuvo la ventaja y terminó este cuarto 69-59.

Sobre el final la visita empezó a achicar la diferencia, gracias a los triples de los más experimentados, Mariano Maldonado y “Keny” Fares, pero no fue suficiente para quedarse con el encuentro, ya que Rafael Banega se puso el equipo al hombro y con sus puntos y rebotes supo defender la victoria para los dirigidos por Facundo Andueza, quienes salieron victoriosos con un marcador final de 89-84.

 

Al finalizar el encuentro, Mariano Maldonado se mostró contrariado por la derrota de su equipo. "Una sensación amarga. Se nos escapó sobre el final", sostuvo.

 

Síntesis:

Concepción BB (89): Federico Zelkovich(9), Walter Villalba (x), Gonzalo Escalada (13), Agustín Najul (12), Braian Romero (12) FI. Rafael Banega (24), Luis Aransibe (13), Damián Cabrera (x), Gonzalo Kolrich (6). DT: Facundo Andueza.

Independiente (84): Ignacio Palavecino (3), Jorge Fares (26), Lorenzo Jarma (10), Fernando Ortiz (12), Gerardo Miranda (9), Gerardo Miranda (9)FI. Germán Olivera (X), Alejandro Díaz (12) Mariano Maldonado (12), Leandro Carabajal (X), Agustín Jarma (X)DT: Gerardo Torres Ahumada,PF: Diego Barrientos.

Estadio: Concepción BB.

Árbitros: Sebastián Gauna.

Parciales: (24-20),(23-17),(22-22),(20-25).