Tercer triunfo al hilo para Tucumán Básquet - Red Noticias

Deportes

Tercer triunfo al hilo para Tucumán Básquet

15 nov - La fusión le ganó a Hindú de Catamarca 101-70. Con este triunfo se consolida como líder de la División NOA. En un gran trabajo colectivo de los tucumanos se destacó el trabajo de Rafael Banegas con 15 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.

 

La fusión impuso el ritmo e intensidad desde el arranque. Presionó la salida, incomodó a los catamarqueños y los llevó al error. Además, en ofensiva estuvo fino con el aro y metió un parcial de 12-0 en tres minutos y medio. La visita respondió con las individualidades de Struciat. Mario Vildoza movió el banco y los suplentes respondieron. Movieron la pelota, tomaron tiros bien parados y se quedaron con el primer periodo 32-15.

El segundo cuarto fue más parejo. Struciat fue la carta ofensiva de Hindú (sumó 13 puntos en la primera mitad). El local, acorde a su filosofía, continuó presionando y corriendo la cancha. El juvenil Franco Carrizo tuvo sus primeros minutos en cancha en el Torneo Federal. El triple de Ignacio Palavecino sobre la chicharra final selló el 50-28 del primer tiempo.

En el tercer acto Tucumán Básquet amplío aún más la diferencia en el marcador. El trabajo defensivo y  ofensivo siguió de manera impecable. Daniel Orresta en la conducción, Rafael Banegas y Fernando Ortíz en el juego interior se destacaron en las anotaciones.

La ventaja para la fusión, al entrar a los últimos diez minutos de juego, era de 26 puntos. Aún con esa diferencia el equipo no se relajó ni tampoco cambió su estilo.  El partido terminó con un 101-70.

Con este triunfo Tucumán Básquet sumó su tercer triunfo consecutivo y se mantiene la cima de la tabla de posiciones. Su próxima presentación será el viernes 22 de noviembre cuando visite a Talleres de Tafí Viejo.

 

Síntesis:

Tucumán Básquet: F. Palazzo 10, J. Carrizo 5, D. Orresta 14, F. Ortíz 10, I. Julián 6 (FI) M. Di Croce 2, L. Jarma 11, J. Fares 12, A. Najul 4, I. Palavecino 10, R. Banegas 15, F. Carrizo 2; D.T: Mario Vildoza; A.T: Gerardo Torres Ahumada

Hindú de Catamarca: F. Carrafiello 6, Struciat 21, M. Romero 2, A. Mirolo 12, Chacon 4 (FI) Soloaga 18, G. Mirolo 3, S. Romero 0, Codigoni 0, Montivero 2, Melo ; D.T: C. Caceres

Parciales: 32-15 ; 18-13 ; 28-14 ; 23-28
Resultado final: 101-70


Jueces: Ariel Mudski – Luis Chacana
Comisionado Técnico: Oscar Moya