El “Verdinegro” Bicampeón - Red Noticias

Deportes

El “Verdinegro” Bicampeón

16 nov - La final del Torneo Anual "A" femenino se disputó en el Club de Natación y Gimnasia. Tucumán Rugby Verde se consagró campeón tras vencer 2 a 1 a San Martín Rojo con goles de Valentina Sardi y Fernanda Martinez. Para las Santas descontó Rocío Villagarcía.

Nota:   Belén Gutierrez. Segundo Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.


El “Verdinegro" arrancó mejor y aprovechó los espacios libres. Luego de una jugada individual de Valentina Sardi a los 14 minutos se abrió el marcador para las oriundas de Yerba Buena. Mientras que San Martín intentaba sin ideas claras a la hora del ataque, todo se complicó más cuando le mostraron tarjeta verde a Micaela García quien dejó a su equipo con una menos. Tucumán Rugby Verde se adueñó del campo de juego y siguió generando situaciones, sin embargo se fue al
vestuario ganando por la mínima.

En el segundo tiempo San Martín entró mejor, pero Fernanda Martínez aprovechó la distracción en la defensa y amplió la ventaja para las de Yerba Buena. Ya en el último cuarto el equipo “Santo" tuvo la oportunidad para descontar a través de un penal, pero Agustina Rojas ahogó el grito de gol atajando el fuerte remate de Emilia Núñez López. El último grito del encuentro fue a favor de San Martin, marcado por Rocío Villagarcía. El Santo trató de igualar el marcador pero el esfuerzo no fue suficiente y de esta manera el grito campeón fue para Tucumán Rugby Verde quién obtuvo el bicampeonato.

Fernanda Martínez fue la goleadora del equipo Verdinegro con 9 tantos en el campeonato, además anunció su retiro de manera oficial del deporte.