Accidentado empate - Red Noticias

Deportes

Accidentado empate

17 nov - Jorge Newbery recibió al Decano en Aguilares en un partido intenso que finalizó empatado en 1. Los goles fueron marcados por Correa de penal para la visita y Alarcón para el conjunto local.

Nota: Florencia Robles - Facundo Soria - Lucas  Zamora Segundo Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

Los primeros minutos el "Aviador” salió a buscar el encuentro atacando por la banda izquierda sin respuestas y sin concretar ninguna jugada clara. La primera llegada fue para Atlético y llegó a los 17 minutos luego de un remate débil por parte de Matias Solohaga que terminó en las manos del arquero local. 4 minutos más tardes Fernando Albornoz sancionó tiro libre para Newbery afuera del área, Daniel Ibáñez tapó el remate de Herrera. El cotejo fue demorado por incidentes de los hinchas que arrojaban diferentes proyectiles provocando un corte en la cabeza de Oscar "Bambino" Carrizo. A los 33 minutos “el decano” obtuvo un penal a favor, Acuña enganchó de atrás a Carrizo y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima, Raúl Correa fue el encargado de poner en ventaja a los dirigidos por Martín Anastacio.
Minutos después Newbery ganaba el medio campo, y hacía de las suyas buscando faltas cerca del área decana.

Antes de finalizar el encuentro el aviador tuvo la última chance de tiro libre, Facundo Puertas pudo poner el empate pero su tiro se fue por arriba del travesaño.
El tiempo complementario, el local salió a buscar el partido, ya que en el primer minuto una corrida de Acuña pudo ser la oportunidad pero Cisneros cortaba su remate, luego nuevamente Acuña pateaba al arco pero sus tiros se iban cerca del palo izquierdo de Ibáñez. Los minutos iban pasando y “los rojos” buscaba por todos lados el empate, al igual que en el primer tiempo se hacían fuerte de mitad de cancha para arriba. La paridad llegó a los 36 minutos de la mano de Alarcón, que pudo encontrar un rebote en el área chica para dejarla sentenciada en el palo izquierdo de Ibáñez. Minutos antes de cumplir el tiempo reglamentario, el partido se tornó muy intenso y confuso para el árbitro, ya que dos jugadores de Atlético verían la tarjeta roja Pablo Sánchez y Abel Bustos se fueron al vestuario y se perderán la próxima fecha cuando “el decano” reciba a Deportivo Marapa para la definición de la clasificación. Por el lado de Newbery, la dupla Ricardo y Jorge Amaya, que ante la salida de Jorge Salas tras el empate ante Llorens intentará seguir en la lucha cuando visite a Villa Mitre de Tafí Viejo.