El “marapanazo” - Red Noticias

Deportes

El “marapanazo”

17 nov - El León del sur se llevó una agónica victoria por 4 a 3 frente a Deportivo Llorens, luego de estar 3 a 1 abajo. Con este resultado quedó puntero en su grupo.

Nota:  José Budeguer - Natalia Serrano - Matías González - Sofía Gérez. Segundo Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

Se vivió un domingo de pura euforia donde se llevó acabó la fecha 9 del Petit Torneo. El encuentro tuvo una primera mitad muy trabada donde hubo reiteradas infracciones por parte del "León", lo que permitía a la visita tomar la iniciativa en el ataque para generar situaciones de peligro. Llegada la media hora el nivel de juego era bajo, pero eso no importó ya que el local encontró un penal de Romano sobre Rodríguez, que posteriormente fue malogrado por Sebastián Dip tras una buena respuesta de Rivas que defendió su lugar para mantener el resultado en cero.
A los 36 minutos el marcador se abrió a favor del "Bolsonero", luego de generarse un córner efectuado por Rodríguez, que alcanzó a peinar Brylko para la llegada por detrás de Saavedra que solo tuvo que empujarla de cabeza. No tardo mucho para aumentar la ventaja ya que, a los 40 minutos un pase de Brylko al medio permitió a Zelarayan tener el segundo grito de gol para su equipo.


Dos minutos más tarde, Carreño cometió un penal sobre López Lazarte, el cual después Brylko lo transformó en gol. Antes de ir al descanso tras una carambola en la zona defensiva de Llorens, Díaz encontró el descuento para dejar las cosas 3 a 1.
En la última etapa los de Alberdi salieron al campo de juego con la mente en revertir el resultado, es así que se le presentaron diversos situaciones peligrosas dentro del área rival donde metieron presión y miedo al contrario. Sin embargo, a los 18 minutos Daniel Dip mandó la pelota al palo derecho del arquero para descontar y poner el 3 a 2. Cinco minutos después, hubo un centro pasado de Daniel Dip para que Sebastián Dip conecte de cabeza y marqué el empate del encuentro.
En el tiempo adicionado, Marapa encontró la victoria tras un mal despeje fuera del área de Rivas que dejó la pelota boyando y Daniel Dip buscó probar suerte rematando al arco y, en la trayectoria Silva conectó de cabeza y marcó el agónico 4-3 definitivo.


Un triunfazo de Deportivo Marapa, que supo hacerse fuerte en la adversidad y sacar adelante un partido durísimo para subirse a la punta.