Mañana habrá un nuevo paro de la Bancaria, a nivel nacional - Red Noticias

Sociedad

Mañana habrá un nuevo paro de la Bancaria, a nivel nacional

21 oct - La medida de fuerza será para reclamar al Gobierno la suba del mínimo no imponible del impuesto de las ganancias.

Martes 21 de octubre de 2014.- Escribe: Alejandro Rivero, estudiante de Periodismo Deportivo en Red Milenium.

Este miércoles se llevará a cabo un nuevo paro de los bancarios, y claro, Tucumán no será la excepción porque será a nivel nacional y para reclamar al Gobierno por la suba del mínimo no imponible al impuesto de las ganancias, así lo remarcaron los dirigentes sindicales. 

Por su parte, el secretario de prensa del gremio Eduardo Berrozpe ratificó la medida para el miércoles. "El paro será durante toda la jornada y en todos los turnos, sin atención al público y la medida durará 24 horas“, expresó. Desde la entidad a nivel nacional agregaron que “el Congreso se niega a considerar una reforma tributaria y advirtió que a los bancos con rentabilidad extraordinaria nos niegan una compensación, imponen salarios inferiores a los que corresponden a miles de trabajadores a través de tercerizaciones e incumplen el convenio colectivo vigente“. 

Los bancarios vienen realzando a lo que va del año varias asambleas sin atención al público en diversas provincias como Córdoba, Mendoza, Tucumán y Rosario. Y exigen a las cámaras empresariales un “adicional salarial“. Y también, advirtieron sobre otro paro para la segunda semana de noviembre por 48 horas tras los festejos por el "Día del Bancario", que se conmemora el 6 de noviembre.