Día del Periodista Deportivo: nuestros estudiantes analizarán sus fortalezas y debilidades - Red Noticias

Educación

Día del Periodista Deportivo: nuestros estudiantes analizarán sus fortalezas y debilidades

4 nov - Será este viernes, en conmemoración a nivel nacional del trabajador de prensa en ámbitos de los deportes, Alumnos de Primer Año debatirán y pensarán sobre fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas como estudiantes.

El 2 de junio de 1924, en ocasión de los Juegos Olímpicos de París (Francia), fue creada la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva. Por ese motivo en esa fecha se conmemora el “Día Internacional del Periodista Deportivo”.

¿Pero, por qué en Argentina se conmemora cada 7 de noviembre? Cuenta la historia, que a fines de los años 40 y principios de los 50, y casi por casualidad, en una reunión del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, en su sede de la por entonces Capital Federal, un 7 de noviembre, fecha en que los periodistas conmemoraban el Día del Canillita (por el aniversario de la muerte de Florencio Sánchez, creador del simpático personaje repartidor de diarios), también se lo propuso y aprobó, como fecha de celebración local del “Día del Periodista Deportivo”.

Atendiendo a la necesidad de reivindicar el rol, honesto y responsable del trabajador de prensa en los ámbitos y cuestiones de los deportes, Red Milenium involucrará a los estudiantes de la carrera de Periodismo Deportivo en una jornada de reflexión, pensamiento e integración. Será el próximo viernes, en su sede de San Juan 526, de 14 a 17 horas.

FODA
En el taller, los futuros periodistas deportivo se someterán al tradicional Análisis FODA, aplicado permanentemente en empresas y organizaciones (muchas de ellas vinculadas a los deportes amateurs y profesionales) a fin de evaluar los procedimientos y resultados de su rutina. Esta vez, el FODA será propuesto de el lugar de “Estudiantes de Periodismo Deportivo”. Divididos en grupos, los futuros profesionales debatirán sobre las fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas del “ser estudiante”. Y con una conclusión defenderán su trabajo ante sus compañeros.   

El FODA realiza un análisis interno (fortalezas y debilidades) y externo (oportunidades y amenazas), y permite diagnosticar situaciones, pensar y repensar soluciones para alcanzar un proceso seguro y exitoso.